Los invitados a la Feria del Libro que tendrá la Maestría en Escrituras Creativas de la U. Nacional

Los invitados a la Feria del Libro que tendrá la Maestría en Escrituras Creativas de la U. Nacional

El escritor Mempo Giardinelli, el autor Manuel Gutiérrez Aragón, la novelista Tununa Mercado, el poeta Juan Calzadillas y el guionista Senel Paz son parte de la nómina para la Feria del Libro.

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Ellos son algunos de los invitados internacionales que tendrá la Maestría en Escrituras Creativas, de la Universidad Nacional, en lo que resta del año.

El programa, que cumple tres años y tiene abiertas las inscripciones para el 2011 (se cierran el 27 de agosto), cuenta con un nivel de exigencia del que hablan los siete premios internacionales que han ganado sus alumnos de narrativa, un galardón hispanoamericano para un estudiante de dramaturgia y tres premios nacionales en guión, además de numerosas menciones en concursos dentro y fuera del país.

Para el profesor Azriel Bibliowicz, coordinador de la maestría, la presencia de grandes firmas en las letras hispanoamericanas es un aval de calidad que ya ha trascendido las fronteras: estudiantes de Brasil, Argentina, Perú y otros países se han inscrito en el programa.

No en vano ya son 58 alumnos los que se han graduado, en apenas 3 períodos, y se esperan otros 40 grados antes del próximo año. Según Bibliowicz, las convocatorias han superado los cálculos y en las cuatro líneas de profundización que se ofrecen (narrativa, dramaturgia, guión y poesía) participan en la actualidad 118 estudiantes.

La próxima semana se aprovechará la participación en la Feria del Libro del escritor peruano Iván Thays y del editor español Jaume Vallcorba, quienes dictarán un taller de escritura y un seminario de políticas editoriales, respectivamente.

Quedan dos semanas para inscribirse

Hasta el 27 de agosto estarán abiertas las convocatorias de admisión a la maestría. Más información en el 316-5000, extensiones 10807 y 10808.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.