La Policía frustró atentado terrorista en Villavicencio

La Policía frustró atentado terrorista en Villavicencio

Dos personas que se movilizaban en una moto llevaban una granada sin seguro, al parecer para cometer un atentado terrorista.

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

A la misma hora de la explosión en Bogotá, la Policía en el Meta localizó a los dos en el barrio El Estero de Villavicencio. 

Así lo informó el coronel Juan Carlos Pinzón, comandante (E.) de Policía en este departamento, quien aseguró que los sujetos fueron identificados como desmovilizados de los frentes 40 y 51 de las Farc.

"El artefacto estaba listo para detonar y gracias a los patrullajes que realiza la Policía se pudieron localizar estos sujetos. La granada de fragmentación fue envuelta en un guante de látex, y con el procedimiento de los expertos antiexplosivos se volvió a asegurarla y evitar una tragedia", explicó el oficial.

La Policía se ha colocado en máxima alerta en Villavicencio, y ha dispuesto de otras 100 unidades de policía para aumentar el pie de fuerza en las calles. Para evitar posibles atentados terroristas se incrementar4án los registros en establecimientos públicos, la vigilancia a edificios del Estado y a la subestaciones eléctricas.

"No tenemos información concreta de amenazas para realizar hechos terroristas, pero tenemos que realizar las labores preventivas de rigor, además por la incidencia de los grupos terroristas nos encontramos en alerta permanente", dijo el coronel Pinzón.

El miércoles, en otro sector de Villavicencio, una granada explotó y mató a una niña de siete años e hirió a su hermano de 21, en lo que fue calificado por la Policía como un hecho aislado.

VILLAVICENCIO 
Perpetrado
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.