Alistan la entrega de dos puentes en el departamento del Cauca

Alistan la entrega de dos puentes en el departamento del Cauca

Las obras se construyen con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, que fueron destinados para la mitigación de los daños causados por la ola invernal de los años 2008 y 2009.

12 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La Gobernación, en convenio con el Instituto Nacional de Vías, ya terminó la rehabilitación del puente de La Balsa en el municipio de Buenos Aires, con una inversión de 1.085 millones de pesos.

Mientras tanto, avanzan los trabajos en el puente en el Municipio de Patía el Puente Portugal, en la vía que comunica El Estanquillo-La Fonda.

El secretario de Infraestructura del Cauca, Carlos Alberto Castellanos Gómez, dijo que "después de superar una dificultad técnica debido a que al estribo derecho que inicialmente colapsó, se le realizaron cimentaciones a nueve metros de profundidad".

Se tuvieron tropiezos por filtraciones debido al invierno que  impedían continuar con las excavaciones y gracias a que el tiempo ha mejorado pudieron ya fundirse los caisson que estaban previstos.

Castellanos Gómez dijo que aproximadamente en un mes se concluirán las obras de rehabilitación del Puente Portugal, que contó con una inversión que supera los 650 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.