Andrés Felipe Arias dice que está dispuesto a colaborar con la investigación por escándalo de AIS

Andrés Felipe Arias dice que está dispuesto a colaborar con la investigación por escándalo de AIS

El ex ministro de Agricultura fue citado a interrogatorio por la Fiscalía el próximo 20 de agosto por el caso de Agro Ingreso Seguro.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El próximo 20 de agosto, el ex ministro y ex candidato presidencial Andrés Felipe Arias irá a interrogatorio en la Fiscalía por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias era el titular de la cartera cuando se diseñó el polémico
programa, que terminó beneficiando con subsidios a poderosas familias de la Costa Atlántica que fraccionaron proyectos para acceder a más plata del Estado.

La diligencia se realizará en el despacho del Fiscal General, Guillermo Mendoza Diago, y no representa la existencia de un proceso formal contra Arias.

El ex precandidato dijo a través de un comunicado que desde el comienzo de la investigación ha estado presto a responder los cuestionamientos. "Ahora la Fiscalía considera que puedo aportarle alguna información para el caso y por ello he sido llamado a rendir un interrogatorio al cual asistiré con el fin de colaborar con la investigación, tal como ya lo he hecho en la Procuraduría General y en la Contraloría General", aseguró.

Mientras avanzan las investigaciones en Colombia, sigue la polémica entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) -que depende de la OEA y fue el encargado de implementar AIS- sobre la responsabilidad de no haber detectado a tiempo a los que fraccionaron sus proyectos para conseguir más subsidios.

La anterior administración del Ministerio, en cabeza del ex ministro Andrés Fernández, responsabilizó al Iica. Incluso, se llegó a pedir que se levantara la inmunidad diplomática de los directivos del Instituto en Colombia y se inició el cobro de una póliza por 7 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.