Por un lado, se investiga si familiares de alguno de los 13 niños a los que la mujer de 43 años cuidaba en el hogar 'El Gatico Bailarín' tienen que ver con el crimen.
Versiones de allegados a la víctima aseguran que la mujer alcanzó a dar los nombres de unas personas minutos antes de morir en el Hospital La Victoria, a donde fue llevada en un vehículo particular, con una herida en el pecho.
Por otro lado, los investigadores buscan a dos jóvenes que, según testigos, serían habitantes de la calle, quienes, al parecer, horas antes del crimen sostuvieron una discusión con la mujer, porque ella no les quiso dar comida.
Ayer, familiares de la víctima, a la que le sobreviven dos hijos de 19 y 12 años, se acercaron a Medicina Legal para iniciar los trámites de reclamación del cadáver.
Jairo Sepúlveda, esposo de la madre comunitaria, dice que ella no tenía amenazas y que, por el contrario, era reconocida en el barrio La Gloria como una persona abnegada y entregada a la labor social que desempeñaba desde hacía siete años.
"Queremos que las autoridades esclarezcan el crimen, porque nosotros no le encontramos ninguna explicación", asegura.
Aunque Jairo Sepúlveda manifestó su intención de continuar con el cuidado de los 13 niños que estaban a cargo de su esposa, ayer el ICBF anunció en un comunicado que el Centro Zonal de San Cristóbal ubicará a los niños y a las niñas del hogar comunitario 'El Gatico Bailarín' en otros sitios autorizados de la localidad.
De igual forma, el ICBF lamentó la muerte de Luz Emelia Carreño, quien estaba vinculada al programa de atención y apoyo a familias para el cuidado de niños y niñas menores de 6 años de edad y en situación de vulnerabilidad.
Las autoridades están tras la pista de los autores del homicidio, que escaparon corriendo tras atacar a la madre comunitaria.
Autoridades de Bogotá investigan el asesinato de una madre comunitaria del ICBF
Sobre dos hipótesis trabajan las autoridades para esclarecer el crimen de Luz Emelia Carreño Barrera, quien el pasado martes fue atacada con arma blanca frente a un jardín infantil en San Cristóbal.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
- Reportar
- Portada