Las 5 vías más accidentadas de Cundinamarca están en el 'Top' 10 del país

Las 5 vías más accidentadas de Cundinamarca están en el 'Top' 10 del país

Cinco de las 10 carreteras más peligrosas del país se encuentran en Cundinamarca.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, entre enero y julio en esos corredores viales se presentaron 218 accidentes de tránsito.

La lista de vías con mayores niveles de accidentalidad la encabeza Bogotá - Villeta -considerada la más peligrosa del país-, con 57 incidentes. En orden le siguen las carreteras Bogotá - Girardot (tercera en el país, con 47 accidentes), Bogotá - Honda (quinta, con 43), Bogotá - Tunja (sexta, con 40) y la que comunica a la capital con Ubaté (la última de las 10 más accidentadas, con 31 accidentes).

Las autoridades viales del departamento determinaron que una de las causas más recurrentes es la imprudencia de los conductores, que adelantan en zonas prohibidas o invaden el carril contrario.

En la vía que comunica a Bogotá con Honda (Tolima) el exceso de alcohol es el principal motivo, mientras en la vía a Tunja lo es la falta de cuidado ante la niebla y la lluvia.

Operativos preventivos

El comandante de la Policía de Carreteras de Cundinamarca, coronel Manuel Silva, afirmó que otra de las causas de accidentalidad en el departamento es el alto potencial de movilidad que tienen las vías.

El oficial aseguró que "una de las medidas que se están tomando para prevenir los accidentes es la generación de 'conciencia vial', a través de dramatizados y volantes con mensajes de cuidado y respeto a otros conductores".

Además, en los sectores con más accidentalidad hay vigilancia constante con videocámaras, radares de velocidad y satélites viales. "Los efectivos de la Policía de Carreteras también están controlando las vías con retenes, en los que no sólo son revisadas las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, sino también el estado físico-anímico de los conductores", dijo el coronel Manuel Silva, quien espera que las carreteras del departamento salgan de la lista de las diez más peligrosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.