Colombia igualó 1-1 contra Bolivia en La Paz en el tercer partido de la era 'Bolillo'

Colombia igualó 1-1 contra Bolivia en La Paz en el tercer partido de la era 'Bolillo'

Carlos Bacca marcó el gol colombiano y los locales empataron con tanto de Roberto Galindo.

11 de agosto 2010 , 12:00 a.m.

En un estadio semivacío y frente a Bolivia, un discretísimo rival que ofició de local, la Selección Colombia de mayores empató en partido amistoso disputado en La Paz.

Organizado a última hora, con una convocatoria netamente integrada por futbolistas del torneo local, el técnico Hernán Darío Gómez sorteó, en el estadio Hernando Siles, su tercer juego amistoso en esta nueva etapa al frente del equipo nacional (cayó 2-1 frente a Sudáfrica y empató a un gol contra Nigeria, antes del Mundial-2010).

Aunque fue una pálida presentación, le permitió a Colombia probar nuevos jugadores en la era Gómez: el arquero Bréiner Castillo, por ejemplo, que no jugaba con la Selección desde hace cinco años, fue la gran figura del partido al detener cuatro opciones claras de gol y salvar la derrota nacional en la altura boliviana.

"Todos hicimos un gran trabajo. Quería aprovechar esta oportunidad y dar lo mejor por Colombia. El equipo se entregó. Los balones cruzados son muy complicados, ellos la tienen clara y ahí nos tienen ventaja", dijo 'Brecas', arquero del Medellín.

Otro de los destacados, el que más inquietó en el ataque, fue el delantero Carlos Bacca, del Junior, que anotó, a los 37 minutos del primer tiempo, el tanto del triunfo parcial colombiano, tras de cabecear un tiro de esquina de Cristian Marrugo que, luego de estrellarse en el vertical izquierdo de la portería, pegó en la espalda del arquero Daniel Vaca y traspasó la línea de gol para abrir el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo, a los 19 minutos, una falta de costado, cometida por el zaguero Carlos Valdés, le permitió a Bolivia poner el 1-1 final: tiro libre al área, desconcentración de John Viáfara en el primer palo y anticipo de cabeza de Roberto Galindo.

Por momentos, el equipo de Gómez intentó poner el balón al piso y tocar, pero, aunque en ocasiones lo logró, fue más el tiempo que lució errático y sin buen manejo en la cancha. Al final, el amistoso, que desde el inicio no pintaba bien, terminó sin mucho brillo para la Selección Colombia.

Redacción Deportes

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.