Plan de Educación Financiera busca educar a los compradores de casa

Plan de Educación Financiera busca educar a los compradores de casa

La Secretaría Distrital del Hábitat, selló una alianza con la Asobancaria para educar a las familias sobre aspectos financieros que deben tener en cuenta al solicitar créditos hipotecarios.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Para ello, hoy presentará el Plan de Educación Financiera que acoge a los hogares postulados al subsidio distrital de vivienda que coordina la Secretaría.

"En esta primera sesión, en Bogotá, tendremos la primera capacitación y la presentación de la cartilla Ahorra o nunca; sin embargo, la idea es capacitar a 15.000 personas este año en 300 sesiones, aproximadamente", dijo Daniel Castellanos, director de la nueva sección de la Asobancaria dedicada al tema.

"Queremos que la gente aprenda cómo acercarse a las entidades financieras, especialmente la población de estratos bajos que no está bancarizada", señaló Martha Lasprilla, representante de la Asobancaria.

"Era importante impulsar este proceso de inclusión, pues tenemos 170.000 familias que son potenciales beneficiarias de subsidios", dijo un vocero de la Secretaría, quien agregó que de 36.000 auxilios disponibles sólo 10.847 se han otorgado.

"Hay mucha gente por fuera que no logra el cierre financiero porque no tiene idea de cómo hacerlo, con el agravante de que a pesar de que cuenta con parte de los recursos, no sabe cómo canalizarlos. Por eso, le enseñaremos cómo abrir una cuenta de ahorro programado, qué tasa le sirve y cómo debe tramitar su préstamo, entre otros aspectos", concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.