Fabio Duarte, Mauricio Ortega y Félix Cárdenas, decepciones de la Vuelta a Colombia-2010

Fabio Duarte, Mauricio Ortega y Félix Cárdenas, decepciones de la Vuelta a Colombia-2010

Con retrasos de más de cinco minutos, sólo luchan contra sí mismos para finalizar con decoro uno de los trayectos de mayor dificultad de los últimos años.

11 de agosto 2010 , 12:00 a.m.

Duarte (Colombia es Pasión-4-72), Ortega (EPM-UNE) y Cárdenas (GW Shimano) con más pena que gloria rodarán las últimas cuatro fracciones como simples espectadores de una carrera que en sólo dos días dejó casi definido el podio.

Victorias parciales y asomos tímidos en etapas de extenso kilometraje fueron lo único que le pudieron aportar estos líderes a sus equipos, que esperaban mucho más de ellos.

Pese a los inconvenientes físicos por los que atravesaron unos antes y durante la prueba, expira la excusa cuando en jornadas definitivas ni siquiera demostraron ese rótulo de 'favoritos'.

En menor proporción, pero con un historial triunfador, Hernán Buenahora (Formesan), Libardo Niño (Ebsa) y José Castelblanco (Néctar) -entre los tres acumulan ocho títulos de Vuelta- tampoco pudieron responder a su liderazgo y, refundidos en la tabla general, siguen poniendo en juego sus prestigios.

También Freddy Montaña (actual subcampeón) debió dejar de lado su propio liderazgo por ayudar a Rujano.
 
La etapa
 
Tras el día de descanso del miércoles en Cali, este jueves se cumplirá la etapa 11 de la Vuelta a Colombia, que tendrá 204,1 kilómetros de recorrido entre Yumbo (Valle del Cauca) y Pereira. En el trayecto, el pelotón de 94 corredores, de los 117 que tomaron la partida, deberá afrontar tres metas volantes, la segunda bonificada, y un solo puerto de montaña (Pasavías) de tercera categoría. 

La noticia la produjo el pedalista Francisco Colorado (EPM-Une), quien, tras su caída del martes en La Línea, sufrió fractura en la clavícula izquierda, lo que lo pone en serios aprietos para seguir en carrera, a pesar de haber recibido el visto bueno del médico, quien le advirtió del fuerte dolor que puede sufrir durante las etapas que faltan. Colorado es segundo en la general, a 3 m 29 s.

ANDRÉS BOTERO B.
andbot@eltiempo.com.co
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
CALI 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.