En árboles, un avión, una cueva o bajo el mar se encuentran los hoteles más extraños

En árboles, un avión, una cueva o bajo el mar se encuentran los hoteles más extraños

Con unos viajeros siempre más exigentes, cada vez son más los establecimientos de este tipo que no se conforman con ofrecer una simple cama.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Ya sea en un jumbo fuera de servicio, en una estructura de sal o suspendido de un árbol, se puede encontrar todo lo necesario para tener dulces sueños, con la idea de brindarle al huésped una experiencia única.

Las ideas para crear opciones diferentes de alojamiento sorprenden por su variedad. Una de ellas es la de la Canopy Tower, de Panamá, un hotel que a la vez es torre de observación de aves y que tiene, en una estructura circular, habitaciones al nivel de las copas de los árboles en el bosque tropical del Parque Nacional de Soberanía.

Algo similar ocurre en el Amazonas con quienes van al Ariau Amazon Towers, a 50 kilómetros de Manaos, donde es posible alojarse a 20 metros de altura sobre el suelo. Allí se construyeron 250 apartamentos y dos piscinas, en siete torres al nivel de las copas de los árboles y unidos entre sí por seis kilómetros de pasarelas de madera.

Eso sí, también es posible dormir no sobre los árboles sino suspendido de ellos. Basta ir a Vancouver (Canadá) para descubrir las Free Spirit Spheres, tres esferas hechas de madera y fibra de vidrio, sujetas a los árboles por un entramado de cuerdas.
Con un diámetro de 3,2 metros y varios ojos de buey de grandes dimensiones que permiten observar el bosque mientras la habitación se mece suavemente, hospedarse en las esferas ('Eve', 'Eryn' y 'Melody'), equipadas con una, dos o tres camas, una mesa y una pequeña cocina, cuesta de 125 a 190 dólares por noche.

Para seguir durmiendo casi en las nubes, pero en un ambiente más urbano, se puede reservar una de las dos suites que ofrece la Euromast TV Tower, una antigua torre de televisión erigida en los años 60 y reconvertida en restaurante con mirador, que ofrece panorámicas de Rotterdam (Holanda) y dos alojamientos exclusivos a 100 metros de altura. Todo por 487 dólares la noche.

También en Holanda, el puerto de Harlingen se destaca con una grúa repensada como habitación de lujo. No se trata solo de dormir a 17 metros del suelo, pues el huésped tiene acceso a la cabina de mando y puede hacer rotar la plataforma para lograr una vista de 360 grados. Este mismo puerto holandés ofrece otras dos posibilidades singulares: un antiguo faro y un barco salvavidas.

Un buen aterrizaje
Siguiendo con medios de transporte, hay que mencionar el Jumbo 747 que se encuentra aparcado en el aeropuerto Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y ha sido transformado en hotel. La mayor parte de la nave ha sido dividida en 27 habitaciones, de una a tres personas, en las que los armarios siguen siendo los portaequipajes superiores.

Una pequeña recepción y varios espacios comunes dan paso a la cabina del piloto, que guarda gran parte de su equipo original y ahora es una suite de lujo. En la seguridad de la tierra también se pueden encontrar multitud de hoteles y albergues fuera de lo común, que ofrecen dormir en lugares insólitos y que pueden convertirse en una aventura por sí mismos.

Entre ellos proliferan los hoteles-cárcel, en Liubliana (Eslovenia) y Lucerna (Suiza), con sus rejas en puertas y ventanas, o en Mount Gambier (Australia) o en Langholmsmuren (Suecia). Incluso, los aficionados a la tauromaquia pueden pasar la noche en una antigua plaza de toros, en Zacatecas (México). Estructurado alrededor del antiguo coso, convertido en un patio colonial, el lugar es de una belleza excepcional y sus habitaciones están decoradas con antigüedades y obras de arte. Una opción más para hospedarse de una manera única.

EFE REPORTAJES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.