Secciones
Síguenos en:
Sitio en Internet permite que estudiantes ganen dinero a cambio de aprobar sus exámenes en EE. UU.

Sitio en Internet permite que estudiantes ganen dinero a cambio de aprobar sus exámenes en EE. UU.

'Ultrinsic' está diseñada para que los universitarios en Nueva York ganen dinero si obtienen buenas notas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En su página de inicio,'Ultrinsic' explica que este método es una nueva forma de estimular a los jóvenes para que estudien y obtengan buenas calificaciones.

"Los estudiantes tienen control total sobre lo que hacen. Las cosas de las otras personas son de ellas, solo les debe importar lo que cada quien hace. Creo que el fondo de esto va más allá de hacer una apuesta, en realidad en un incentivo a estudiar", dijo Steven Wolf, creador de la página, al diario 'Huffting Post'.

La página inició el año pasado con estudiantes de las universidades de Penn y Nueva York y se espera que este año 34 colegios hagan parte de este nuevo proyecto.

'Ultrinsic' calcula las probabilidades basadas en la historia del estudiante en la institución, la información sobre la dificultad de cada clase, el tema del examen y otros factores.

Por su parte, los estudiantes deben registrarse en la página, descargar los horarios de las clases que van a tomar y calcular las posibilidades que tienen de obtener una buena nota.

Después de haber analizado todos estos factores, el estudiante podrá hacer una apuesta mínima de 25 dólares acerca de la nota que obtendrá en el examen que está a punto de presentar.

Pese a las intenciones de la página, esta idea podría ser catalogada como una 'apuesta en línea', acto considerado ilegal en Estados Unidos. Wolf negó esa clasificación e insistió en que cada apuesta implica que los estudiantes desarrollen una habilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.