Reviva la Vuelta a Colombia-2010, etapa por etapa, hasta la décima jornada

Reviva la Vuelta a Colombia-2010, etapa por etapa, hasta la décima jornada

EL TIEMPO le trae el resumen de las 10 fracciones este miércoles, en la jornada de descanso.

11 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Desde la primera etapa de la carrera, el equipo Indeportes Antioquia y el antioqueño Sergio Luis Henao mostraron que serían protagonistas. El pedalista fue el primer líder.

En la segunda, el boyacense Jairo Pérez vivió una 'carambola' y asumió el primer lugar de la general luego de imponerse en la etapa.

La tercera jornada puso a Jaime Castañeda como nuevo líder de la competencia, el tercero en tres días. Hubo polémica ese día porque el español Óscar Sevilla protestó por el embalaje del colombiano.

La cuarta fracción le permitió recuperar al español Óscar Sevilla el liderato de la carrera, aunque allí aún no pudo despegarse de la revelación Dalivier Ospina

La quinta etapa tuvo como ganador al cundinamarqués Fabio Duarte, aunque eso no generó mayor cambio en la clasificación general, que mantuvo a Sevilla arriba.

La sexta también fue para el equipo Colombia es Pasión 472, con el triunfo de Luis Felipe Laverde. No hubo aún cambio de liderato.

En la séptima, la victoria fue para Freddy González, en una jornada que todavía no presagiaba ningún cambio en contra de Sevilla ni del equipo Indeportes Antioquia.

La octava también fue de relativo trámite y dejó como el vencedor al pedalista Diego Calderón. Parecía cada vez más que Sevilla sería el campeón si no pasaba nada raro.

Sin embargo, en la novena etapa apareció el actual campeón de la Vuelta a Colombia, el venezolano José Rujano. Allí, el pedalista extranjero y se llevó el triunfo por delante de Óscar Sevilla y de Sergio Luis Henao, que salvó el liderato para el equipo de Indeportes Antioquia.

La décima etapa, la del pasado martes, fue muy intensa y tuvo a La Línea como verdugo de varios pedalistas, entre ellos, a Sevilla. El español perdió más de dos minutos, mientras que, en el ascenso y posterior descenso, la batalla entre Rujano, Colorado y Henao dejó como ganador al de Indeportes Antioquia, que de paso mantuvo su primer lugar en la clasificación general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.