Decomisan 20 toneladas de azúcar de contrabando cuando ingresaban a Colombia

Decomisan 20 toneladas de azúcar de contrabando cuando ingresaban a Colombia

El azúcar refinado en Cazta fue decomisado por la Guardia Nacional cuando era trasladado en dos vehículos, que se desplazaban por una trocha de El Palotal, en San Antonio del Táchira.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Con este decomiso, más de 70 toneladas de diversas mercancías han sido incautadas en los últimos cinco días por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, en el marco de la ejecución de la 'Operación Zorro', la cual tiene como fin combatir el acaparamiento, la especulación y el contrabando de productos de la canasta familiar.

El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, informó que entre las 70 toneladas de mercancías decomisadas hay productos de primera necesidad, tales como azúcar, leche en polvo, arroz, pero también plaguicidas de uso doméstico y jabón, entre otros productos.

Por el caso de las 20 toneladas de azúcar decomisadas fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana. Los dos vehículos también fueron retenidos. El procedimiento será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, porque se presume que se incurrió en el delito de contrabando.

González Viña indicó que el producto fue adquirido legalmente en el Central Azucarero del Táchira por un comprador que supuestamente comercializaría el azúcar en la zona.

Sin embargo, se presume que luego de ser despachado de Cazta, el rubro es almacenado en depósitos clandestinos para posteriormente pasarlo de contrabando hacia Colombia.

La incautación se produjo cuando los dos vehículos se desplazaban hacia la trocha, a través de la cual pretendían pasara a territorio colombiano. Una comisión de la Guardia Nacional interceptó los vehículos y procedió a decomisar la mercancía.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.