¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Decomisan 20 toneladas de azúcar de contrabando cuando ingresaban a Colombia

El azúcar refinado en Cazta fue decomisado por la Guardia Nacional cuando era trasladado en dos vehículos, que se desplazaban por una trocha de El Palotal, en San Antonio del Táchira.

Con este decomiso, más de 70 toneladas de diversas mercancías han sido incautadas en los últimos cinco días por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, en el marco de la ejecución de la 'Operación Zorro', la cual tiene como fin combatir el acaparamiento, la especulación y el contrabando de productos de la canasta familiar.
El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Alfredo González Viña, informó que entre las 70 toneladas de mercancías decomisadas hay productos de primera necesidad, tales como azúcar, leche en polvo, arroz, pero también plaguicidas de uso doméstico y jabón, entre otros productos.
Por el caso de las 20 toneladas de azúcar decomisadas fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana. Los dos vehículos también fueron retenidos. El procedimiento será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, porque se presume que se incurrió en el delito de contrabando.
González Viña indicó que el producto fue adquirido legalmente en el Central Azucarero del Táchira por un comprador que supuestamente comercializaría el azúcar en la zona.
Sin embargo, se presume que luego de ser despachado de Cazta, el rubro es almacenado en depósitos clandestinos para posteriormente pasarlo de contrabando hacia Colombia.
La incautación se produjo cuando los dos vehículos se desplazaban hacia la trocha, a través de la cual pretendían pasara a territorio colombiano. Una comisión de la Guardia Nacional interceptó los vehículos y procedió a decomisar la mercancía.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO