Reinaldo Rueda fue presentado como técnico de Ecuador para eliminatorias al Mundial-2014

Reinaldo Rueda fue presentado como técnico de Ecuador para eliminatorias al Mundial-2014

"Vamos a hacer un solo equipo", dijo el colombiano, ex DT de Honduras, a la afición ecuatoriana.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El colombiano Reinaldo Rueda, ex técnico de Honduras, fue presentado este martes en el puerto de Guayaquil como el nuevo estratega de la selección de fútbol de Ecuador para las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.

"El día de hoy, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa oficialmente al país la incorporación del profesor Reinaldo Rueda como director técnico de la selección", dijo el presidente de la entidad, Luis Chiriboga, al presentar al timonel.

Agregó que Rueda se hizo cargo de la tricolor con su cuerpo técnico, integrado por el asistente Alexis Mendoza, el preparador físico Carlos Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape.

"Tengan la completa seguridad (...) de que no fue fácil la contratación", declaró el dirigente a la prensa, y añadió que "con gran esfuerzo y gran perseverancia la FEF ha contratado a un gran profesional".

Enfatizó que Rueda "ha hecho muchos méritos para llegar al sitio donde se encuentra en este momento, un profesional totalmente capacitado y actualizado en el aspecto técnico, un profesional que ha dirigido en todas las divisiones a las selecciones de Colombia y que clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010 con Honduras".

Chiriboga, quien entregó la camiseta tricolor al estratega cafetero, indicó que Rueda y sus colaboradores vivirán en Ecuador para "trabajar enteramente por el fútbol de nuestro país", y se mostró seguro de que "con él iniciaremos un camino con muchas posibilidades de retomar la ilusión de estar nuevamente" en el Mundial.

El colombiano reemplazó al ecuatoriano Sixto Vizuete, quien no pudo conducir a Ecuador al ecuménico sudafricano.

Ecuador participó en las ediciones de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006 bajo el mando de los también cafeteros Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.
   
Rueda pidió a la afición "hacer un sólo equipo", en el que se involucre "toda la gran familia del fútbol" ecuatoriano para "lograr" la clasificación al Mundial de 2014.

"Gracias y espero retribuir con un buen logro", anotó el DT, quien tendrá en la Copa América de Argentina-2011 su primer reto al frente de la tricolor.

Rueda señaló que pretende "no alterar mucho" el equipo que actuó en la carrera para la lid sudafricana y "sacarle la mayor ventaja".

El cafetero, quien remarcó que "el objetivo central va a ser clasificar al Mundial", deberá armar el plantel ecuatoriano para dos partidos de fogueo programados para septiembre al quedar descartado un choque previo con Kazajistán.

La contratación se perfiló durante un encuentro en Sudáfrica entre Rueda y Chiriboga después de la eliminación de los 'catrachos' en la primera ronda del Mundial que albergó ese país.
   
El 28 de julio pasado, el estratega renunció a la conducción de Honduras, que había asumido el 25 de enero de 2007.

La entidad ecuatoriana también barajó los nombres del ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati y de los argentinos Edgardo Bauza (entrenador de Liga de Quito) y Rubén Darío Insúa (del Deportivo Quito).

Guayaquil, AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.