Este miércoles se abre la Segunda Temporada de Conciertos Beethoven 7.30

Este miércoles se abre la Segunda Temporada de Conciertos Beethoven 7.30

El pianista Juan Carlos Muñoz Alegría y el guitarrista Cristian Cardozo darán un concierto esta noche en la Sala Beethoven.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes dice que 'Beethoven 7.30' se ha convertido en un evento reclamado para la comunidad vallecaucana en el transcurrir de los años, cada miércoles a las 7:30 de la noche.

Estudiantes, profesores, y en algunas ocasiones, invitados especiales de talla nacional e internacional ofrecen sus conciertos a los asistentes.

El pianista Juan Carlos Muñoz Alegría emprendió sus estudios musicales con el maestro Aicardo Muñoz, luego cursa la carrera de estudios musicales con énfasis en piano en la Universidad de los Andes.

Se ha presentado en números auditorios dentro y fuera del país. Paralelo a su actividad como instrumentista desempeña una intensa actividad docente en las áreas de solfeo, armonía y piano. En la actualidad es docente de piano, acompañamiento, armonía e historia de la música en el Conservatorio Antonio María Valencia.

Cristian Cardozo se inició en la guitarra en la Universidad del Valle. En el año 2000 llegó al Conservatorio Antonio María Valencia', donde se tituló Maestro en Interpretación Musical con énfasis en Guitarra, Mención Meritoria y Grado de Honor.

Formó parte de los Ensambles de Guitarra y Música Colombiana del Conservatorio. En 2006 ingresa a la fundación 'El colectivo', donde recibe clases de improvisación, Jazz y técnicas de composición.

Ganó mención de honor en el concurso de composición Jorge Isaac 2009 para autores vallecaucanos por su bambuco 'Chananita' para flauta y guitarra. Actualmente se desempeña como guitarrista solista, con distintos tipos de conjuntos y dando clases particulares.

Este ciclo de conciertos tiene la orientación del decano del conservatorio David Gómez García y está enfocado a llevar actividades artísticas a quienes comparten el gusto e interés por la música en nuestra ciudad siga creciendo de manera progresiva atrayendo público de otras regiones del país.

Entrada libre. Informes: Teléfono: 688 33 33 Ext.101 -111.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.