Secciones
Síguenos en:
Tiger Woods perderá patrocinadores y millones de dólares si no mejora su actual nivel

Tiger Woods perderá patrocinadores y millones de dólares si no mejora su actual nivel

El mejor del golf tuvo la peor actuación de su carrera y los analistas evalúan esa situación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Woods vivió su peor resultado en el circuito PGA de Estados Unidos en el WGC-Bridgestone Invitational del fin de semana, completando cuatro rondas sobre el par para terminar muy cerca del fondo de la tabla general. 

"No hay duda de que su patética actuación del fin de semana ha provocado que mucha gente se cuestione si realmente puede volver a su antiguo nivel", dijo Marc Ganis,  presidente de la firma consultora Sportscorp Ltd. "Por primera vez, la gente está dudando de Tiger Woods como un jugador competitivo (...) Si sigue jugando mal, su valor disminuirá dramáticamente", agregó Ganis.  

Woods, quien aún no ha ganado un título este año después de disputar ocho torneos de la PGA, tiene que volver a dominar el golf con victorias para recuperar su credibilidad, dijeron analistas.  Los estudios parecen confirmarlo.

En el último índice Davie Brown, utilizado por clientes corporativos para determinar la capacidad de una celebridad para influir en los consumidores, Woods apareció en el lugar 2.479, levemente inferior al de abril y muy por debajo del puesto 96 que ocupaba antes del escándalo. 

Eso lo coloca en un grupo con el desacreditado ciclista Floyd Landis y el actor Mel Gibson. Antes del escándalo, aparecía en lista en compañía del actor Matt Damon y del fallecido cantante Frank Sinatra.

Tiger perdió cerca de 35 millones de dólares en ingresos anuales, cuando patrocinadores como Accenture Plc   y AT & T Inc terminaron sus contratos tras las revelaciones de sus infidelidades matrimoniales.

DETROIT, EE. UU.
Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.