Presidentes de compañías de Estados Unidos están perdiendo la confianza en las perspectivas de la economía

Presidentes de compañías de Estados Unidos están perdiendo la confianza en las perspectivas de la economía

Como resultado de la desconfianza se mantiene un severo freno a las contrataciones, afirmó encuesta trimestral a cerca de 1.700 jefes corporativos.

10 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La Organización de Presidentes Jóvenes (YPO, por su sigla en inglés) dijo el martes que su último índice de confianza de los presidentes de empresas de Estados Unidos se hundió a 57,5 de acuerdo al sondeo efectuado en las primeras dos semanas de  julio, respecto a los 61 de abril. Esta fue la primera baja del índice en cinco trimestres consecutivos.
 
YPO es una red  global de 17.000 presidentes corporativos. Su encuesta recibe respuestas de unos 1.700 de ellos en empresas que varían de tamaño, entre ellas compañías que integran el listado Fortune 1000 de grandes empresas.
 
'Sólo un 42 por ciento de los presidentes ejecutivos espera que el clima general de negocios sea mejor en los próximos seis meses que el de hoy, y un quinto espera que sea peor', según el sondeo.
 
En abril, el 64 por ciento preveía una mejoría en el panorama económico.
 
Además, las empresas son cada vez más reacias a contratar, una mala señal para una economía que lucha contra una tasa de desocupación del 9,5 por ciento.
 
Cerca del 62 por ciento dijo que su plantilla de personal probablemente sea la misma en un año más, contra un 58 por ciento en abril.
 
'Las respuestas a la encuesta indicarían que el crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se mantenga en neutro en el futuro previsible', dijo Dave Maney, portavoz para el sondeo y presidente de Headwaters MB, un banco de inversión  mediano de Denver. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.