¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Armonía entre poderes
Señor Director:
A mala hora la Constitución de 1991 impuso unas obligaciones electorales a las altas cortes, en el momento de integrar ternas. El tiempo ha demostrado que los magistrados se han dejado llevar por asuntos personales e, incluso, con decisiones revanchistas. Es el momento de la grandeza de los integrantes de las cortes, que sigan siendo referente de la justicia. Ojalá pronto haya fiscal en propiedad, Contralor General y presidente de la Corte Suprema de Justicia, al cual sus propios colegas no han podido elegir. ¿Acaso entre ellos mismos no hay confianza?
Rubén Darío Bravo Rondón
* * * *
Señor Director:
Aunque parezca increíble, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia no ha podido elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. En calidad de encargado continúa el abogado Guillermo Mendoza Diago. Ante esta situación, y con motivo del inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, lo más conveniente e importante es que los tres nominados declinen la postulación para que el presidente Santos integre una nueva terna ante la Corte Suprema. Ante la experiencia vivida, resulta importante que la nueva terna la integren abogados con amplia experiencia en derecho penal.
Jorge Giraldo Acevedo
* * * *
Señor Director:
La armonía entre los poderes públicos es vital para la gobernabilidad. El choque de trenes, que ha llevado a un caos institucional, debe ser cosa del pasado. El Ministerio de Justicia será el conducto regular entre el poder judicial y el ejecutivo. La sinceridad y el respeto deben ser los componentes esenciales de las nuevas relaciones entre el Gobierno y las cortes. Sin olvidar que la independencia de los poderes es el pilar fundamental de la democracia.
Ariel Peña
* * * *
Señor Director:
Trascendental paso de iniciar un diálogo cordial entre las altas cortes y el nuevo gobierno del presidente Santos. Es importante que estos altos tribunales expresen conclusiones que sean producto de un consenso. Decir un magistrado que un abogado, cuyo nombre no recuerda, le ofreció puestos y dádivas para que votara por una candidata a la Fiscalía es una aseveración que no se justifica, proviniendo de honorable jurista, más cuando vela por las leyes.
Nelson Marmolejo
El encuentro en Santa Marta
Señor Director:
Es loable que el presidente Santos quiera restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. Pero no puede ser a cualquier precio. No basta con reunirse con Chávez y abrazarlo: hay que exigirle que sus fuerzas armadas persigan y capturen a los guerrilleros de las Farc que se refugian en sus selvas fronterizas. No podemos vender nuestra dignidad nacional a cambio de relaciones comerciales.
Álex Bedout
Bogotá
* * * *
Señor Director:
El encuentro entre los presidentes Santos y Chávez es de una importancia suprema y hay optimismo. Se ve que todo está medido para que haya cordialidad y buenas intenciones, empezando porque será en la histórica ciudad de Santa Marta. Esperemos que hablen claro y se sienten las bases de un nuevo entendimiento diplomático y comercial, pues el daño que se ha hecho a los pueblos es grande. Permita Dios que se llegue también a un acuerdo de defensa mutua contra el enemigo común, como las guerrillas. Hay que tener fe. Chávez debe pensar en sus conciudadanos, que necesitan de nuestros productos y que están a pocos kilómetros.
Norberto Barreto Villamizar
No era el escenario
Señor Director:
Desafortunado el discurso del presidente del Congreso, Armando Benedetti, en la posesión del presidente Santos. Sin desconocer que en Colombia falta mucho en cuanto a políticas sociales y de reducción de la pobreza, no era el escenario adecuado para hacer estas denuncias. Mucho menos enfrente del presidente saliente, que hizo tanto esfuerzo por mejorar nuestro país. Tantos avances para resaltar ante la comunidad internacional, y decidió mostrar la peor cara.Ojalá no se le vuelva costumbre, pues no se compadece con la investidura que hoy ostenta.
Luz Stella Corrales
Cartagena
Ayudemos todos
Señor Director:
Plausible el primer paso que da el nuevo Gobierno al visitar y apoyar a compatriotas golpeados por las inundaciones. Pero no nos quedemos sentados mirando. Unamos esfuerzos todos, gobernantes, campesinos, citadinos, comerciantes, trabajadores, empresarios, estudiantes, como alguna vez lo dijo el presidente Kennedy: no preguntemos qué puede hacer el nuevo gobierno por nosotros, preguntémonos qué podemos hacer nosotros por nuestro país, cómo podemos ayudar.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
Un mal huevo
Señor Director:
Uribe les deja a Santos y a los colombianos un huevito dañado: la Nueva EPS. Nos quitaron el Seguro Social y ¿qué nos dieron a cambio? Una muy mala EPS: la Nueva, según informa EL TIEMPO hoy (06-07-10). ¿Qué hicieron con la plata de la venta del ISS? ¿Será que el gobierno Santos nos restituye el Ministerio de Salud y nos brinda una atención en salud digna?
Xiomara Jaramillo
Bogotá
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO