Auxiliar molesto armó la rampa de emergencia para huir del avión recién aterrizado en Nueva York

Auxiliar molesto armó la rampa de emergencia para huir del avión recién aterrizado en Nueva York

Había mantenido una acalorada discusión con un pasajero que se levantó de su asiento y alcanzó su equipaje de mano mientras la aeronave aún estaba en movimiento hacia la terminal.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un auxiliar de vuelo de la aerolínea JetBlue que había discutido con un pasajero activó este lunes la rampa de emergencia del avión con el que había aterrizado en el aeropuerto JFK de Nueva York, se lanzó por ella y escapó solo y a toda prisa hacia la terminal, según publica 'The Wall Street Journal' en su web.

El auxiliar, que según otros medios locales se llama Steven Slater y tiene 39 años, había pedido con insistencia al viajero que volviera a sentarse en su lugar y se abrochara el cinturón hasta que el piloto permitiera al pasaje levantarse, lo que derivó en "un intercambio de acaloradas palabras" entre ambos.

El avión llegó a Nueva York procedente de Pittsburgh (Pensilvania) hacia las 16.00 GMT.

"Por razones que aún no están claras, el auxiliar de vuelo activó la rampa hinchable de emergencia, bajó por ella y corrió hacia la terminal", explicó el portavoz del JFK al diario neoyorquino, que detalla que el hombre tomó entonces un autobús hasta el aparcamiento, recogió su automóvil y se marchó a casa.

El diario 'Daily News' detalla en su página de Internet que, antes de salir del avión, Slater, que estaba "hecho un demonio", se dirigió a los pasajeros mediante el sistema de intercomunicación, insultó al viajero con el que había mantenido una discusión y dijo estar harto de los gajes de su profesión.

Agentes policiales acudieron al hogar del empleado de JetBlue y lo llevaron de nuevo al aeropuerto, para ser sometido a un interrogatorio sobre lo ocurrido por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de los aeropuertos neoyorquinos, entre otras infraestructuras.

"A esta hora, trabajamos con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para investigar el incidente. En ningún momento estuvo en juego la seguridad de los pasajeros o la tripulación", dijo uno de los portavoces de JetBlue, Steve Stampley, en un comunicado remitido a 'The Wall Street Journal'.

NUEVA YORK
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.