En Quindío inicia el Festival Internacional de Teatro Calle Arriba, Calle Abajo

En Quindío inicia el Festival Internacional de Teatro Calle Arriba, Calle Abajo

Desde este lunes y hasta el próximo sábado (14 de agosto) más de 67 teatreros de diferentes países se tomaran las calles y los auditorios de los municipios quindianos.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los habitantes de Armenia, Pijao, La Tebaida y Circasia podrán disfrutar gratis del mejor teatro, de exóticas danzas así como de títeres y talleres artísticos.

El evento contará con artistas y grupos de talla internacional como el 'Teatro del Caballero de Cuba', bajo la dirección de José Antonio Alonso, también hará presencia el 'Circo Poeira' de Brasil del maestro Rutiel José da Trindade, el 'Ferozcarril' con su montaje Colombo-Suizo, así como el reconocido grupo 'Color Flamenco' con la ''Bailadora Griset Damas.

Para el festival se contará con escenarios en los barrios, las calles y los auditorios, en los que el público podrá ver a artistas nacionales como Álvaro Rodríguez, actor y miembro de planta del Teatro la Candelaria.

"El teatro y el arte permiten abrir caminos para la sonrisa, el placer y los sueños, más no para la sangre y esto es lo que el país necesita" fueron algunas de las palabras de Álvaro Rodríguez durante la apertura del evento.

Por su parte, Mara Trujillo, directora del festival, dice que esta será una oportunidad para generar un ambiente social en los municipios quindianos, "queremos que el festival sea una fiesta colectiva y un motivo para el encuentro familiar, la invitación es para que recorran los municipios y disfruten de los espectáculos. Es un voto de confianza por nuestra región" expresó Trujillo.

Andrés Mauricio Osorio
Para EL TIEMPO
ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.