Continuidad, pero con sello personal

Continuidad, pero con sello personal

Los analistas internacionales esperan que Juan Manuel Santos siga la línea de Álvaro Uribe, pero reconocen que habrá un desmarque.

09 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Para los analistas, organizaciones y medios de comunicación internacionales, la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia significa una continuidad de las políticas de Álvaro Uribe. Sin embargo, destacan que además de enfrentar diferentes retos, buscará imponerle a su mandato un sello personal.

"No creo que Santos quiera ser recordado tan sólo por seguir la políticas de Uribe, quiere pasar a la historia como un mandatario que logró importantes reformas internacionales", opina Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

En esa misma sintonía Stephen Donehoo, director de la consultora McLarty Associates, señala que aunque la seguridad sigue siendo la prioridad para el Gobierno colombiano, "Santos tiene la responsabilidad de escribir su propio capítulo en la historia del país".

Kyung-wha Kang, alta comisionada adjunta de Derechos Humanos de Naciones Unidas, también sigue esa línea de continuidad, pero con diferencias. "Esperamos que Santos, de quien se espera prolongue las políticas de Uribe, sea capaz de tener una relación más constructiva con el Supremo".

Amnistía Internacional también considera que el nuevo Presidente debe trabajar en ese tema. Según la ONG, si el país quiere vencer a la impunidad "debe poner fin a la campaña del Gobierno anterior para desacreditar a la Corte", escribió en un informe reciente. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.