Secciones
Síguenos en:
Presidente Santos recibe a las cortes

Presidente Santos recibe a las cortes

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En su tercer día de Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos recibirá hoy por la mañana a 78 de los magistrados de las altas cortes, en cumplimiento de su objetivo de distensionar las relaciones y dar el primer paso para discutir una reforma judicial.

"Es muy sintomático que el primer acto de Gobierno, en el primer día laboral, sea esta reunión", destacó ayer el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.

El alto funcionario también calificó como "muy especial" la decisión de la "totalidad de los magistrados de la Corte Suprema", de asistir a la posesión de Santos, el sábado. Y se refirió a los temas que se tocarán en la reunión.

"Quisiéramos llevar al Congreso una propuesta que se centre en temas institucionales, pero también de descongestión judicial y seguridad jurídica", dijo Vargas Lleras.

Añadió que no hay interés en tramitar iniciativas legislativas aisladas, como la que radicó el pasado gobierno de pasar la Fiscalía al Ejecutivo.

"El compromiso del Gobierno es discutir una reforma integral, no a través de iniciativas separadas, sino de un esfuerzo colectivo", concluyó.

El Mininterior no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno integrará una nueva terna para elegir Fiscal. "Eso no lo sé. Vamos a esperar qué ocurre esta semana", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.