Consejos y páginas para organizar su vida social en Internet

Consejos y páginas para organizar su vida social en Internet

La amplia oferta de redes sociales y la diversidad de servicios que éstas ofrecen están captando la atención de los usuarios de tal forma que muchos crean varias cuentas en el mismo portal.

08 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En algunos casos esto ocurre porque los navegantes quieren llevar sus empresas al mundo virtual. Sin embargo, es evidente que muchos usuarios están apostando por participar en estas redes a través de diferentes perfiles personales.

Precisamente, mantenerse en contacto con distintas cuentas en varias redes sociales puede resultar complicado, en algunos casos por falta de tiempo, o sencillamente porque implica acceder de manera separada a cada una de ellas. Por suerte existen programas sencillos de instalar como TweetDeck y aplicaciones en la Web como HootSuite y Seesmic, que permiten unificar sus redes sociales y hasta programar el envío de sus mensajes.

A continuación la manera de sacar provecho de estas herramientas que le ayudan a organizar su vida social en Internet.

HootSuite, solución en la red

Se accede a través de la dirección www.hootsuite.com. Allí deberá hacer clic en sign up now. y le solicitarán datos básicos como lenguaje (sólo tiene opción de inglés y japonés), correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y zona horaria (dato clave para poder programar el envío de sus mensajes). Automáticamente, le enviará un mensaje a su correo electrónico, en el que le aparecerá una clave para escribir o pegar en la página Web y validar su ingreso.

Luego de este paso, una ventana le pedirá que adicione sus cuentas. Una vez las ha agregado, desplegará la página de inicio, también dividida en columnas (tiene una vista similar a TweetDeck). En el centro de la pantalla, en la parte superior, aparecen las cuentas que tiene activas, con su respectiva imagen. A la derecha encuentra la imagen de HootSuite (un búho) y al hacer clic aparece un menú de opciones (contactos, estadísticas, asignaciones, configuración, entre otras).

El cajón para escribir el mensaje está en la parte superior y también permite programar el envío. Junto al botón send now están sus cuentas. Al dar clic las activará, lo que hace que el mensaje enviado llegue a las redes seleccionadas.

Debajo encontrará en un menú lateral sus cuentas activas. Al seleccionarlas le mostrará las últimas actualizaciones de manera independiente. El icono con el símbolo + le permitirá agregar más cuentas y también hacer búsquedas en cada una de las cuentas que tenga habilitadas.

Ventajas: No requiere descarga, permite programar el envío de mensajes y enviarlos, de manera simultánea, a las cuentas que desee con sólo escribirlo una vez. Esta aplicación permite unificar Twitter, Facebook, LinkedIn, Ping.fm, WordPress, MySpace y Foursquare.

Seesmic, para el computador o el teléfono celular

En la página de inicio (www.seesmic.com) están las opciones para descargarlo en su computador personal, o en su celular (iPhone, BlackBerry y Android). Sin embargo, no es necesario descárgalo pues se puede acceder a una opción denominada Seesmic Web que solicita los datos de acceso de la cuenta de Twitter. La primera ventana le da la opción de agregar otras cuentas. Luego le pide registrarse completando datos básicos como nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. En la parte superior derecha, en pequeños objetos están las opciones de configuración, entre las que aparece el idioma (disponible en español), personalizar el color, etc.

En el centro de la página está el cajón de texto y en el costado derecho aparecen las opciones de redes para que agregue sus cuentas.

Cuando usted escribe un mensaje le aparecen, en la caja de texto, los íconos de las redes sociales que tiene registradas. Al dar clic sobre ellas elige en dónde quiere que sea publicado ese mensaje. En la parte inferior de la caja de texto, en la pestaña de opciones, usted podrá traducirlo a varios idiomas.

Ventajas: No requiere descarga, tiene la opción de cambiar el idioma a español y permite unificar las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz y Foursquare.

TweetDeck

En www.tweetdeck.com puede descargar este programa para PC, iPhone o iPad. Una vez finalizada la descarga el programa se abrirá y le dará la bienvenida con un anuncio para que agregue una cuenta. Lo más sencillo es hacer el proceso con Twitter. Luego de validar sus datos, le pedirá crear una cuenta en TweetDeck para poder acceder a todos sus servicios.

La página de inicio se divide en tres columnas. Allí encontrará, por categorías, los mensajes que ha recibido. En la parte superior izquierda aparece la lista de cuentas que usted tiene inscritas. Si desea enlazar una nueva, utilice la opción con el signo +.

Más abajo está el campo para escribir mensajes y un icono con la letra a le permitirá traducir ese mensaje en un listado de idiomas que allí se despliega. Cada vez que sus contactos publican un mensaje o tweet, una ventana de alerta aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

Ventajas: envíos programados, personalización de columnas, ventana de alertas y traducción de mensajes. Unifica Twitter, Facebook, Buzz, LinkedIn y MySpace.

NICOLÁS CONGOTE G.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.