Secciones
Síguenos en:
Figuras mundiales en la Copa Abierta de Hockey Subacuática

Figuras mundiales en la Copa Abierta de Hockey Subacuática

El torneo se iniciará este martes en el nuevo Complejo Acuático, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El torneo abierto contará con la presencia de 300 deportistas , 120  internacionales y 180  nacionales, entre damas y varones.

El certamen tendrá la presencia de equipos de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Australia. Por Colombia, lo harán el Club Cardumen, organizador del certamen  y las selecciones de Colombia de las categorías sub 18, 20 y 22 en damas y varones.

Colombia, representado por Cardumen, tiene en su historial deportivo el de campeón en los dos suramericanos realizados en Argentina con el equipo masculino, mientras que en la última competencia internacional en Portugal, en femenino, se ubicaron en la segunda casilla  y el equipo masculino ocupó el tercer puesto.

En la Copa, el atractivo será la presentación del equipo  Open World Team, que fue integrado por varios jugadores que han sido campeones del mundo, como Liam Watson, entrenador de la selección de Nueva Zelanda y quien fue capitán varias veces del equipo neozelandés, con el cual fue campeón del mundo.

Igualmente lo hará, Jasón Meizis, integrante de la selección de Australia en siete mundiales, de ellos campeón mundial en cuatro y  campeón del 2002.

Las competencias oficiales serán del 10 al 16 de agosto y el público puede ingresar en forma gratuita a presenciar los partidos.

La Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, cuenta con el apoyo de la Asociación de Hockey Subacuático de Colombia (AHOSUB), Colombia es Pasión, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Liga de Antioqueña, Inder Medellín e   Indeportes Antioquia , entre otras.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.