¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó regreso a su país por accidente minero

El motivo es que debe atender al resultado de las tareas de rescate de los 34 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile, agregaron fuentes de la cancillería colombiana.

Por esta razón, el mandatario no puede asistir a la posesión del presidente Juan Manuel Santos; a esta hora se dirige a la base aérea de Catam.
Desde Chile, emisoras de radio informaron que el presidente, que llegó ayer (viernes) a Bogotá desde Quito, viajará directamente a la ciudad de Copiapó para supervisar en terreno las tareas de rescate.
El accidente en el yacimiento San José, propiedad de la  minera San Esteban, se produjo alrededor de las 14:00 horas (18:00 GMT) del pasado jueves y decenas de rescatistas trabajan con urgencia para sacar con vida a los mineros, quienes tienen oxigeno para pocas horas más.
Según dijeron a la prensa las autoridades y representantes de la empresa, en las próximas horas estarían en disposición de alcanzar un lugar situado a unos 300 metros de profundidad donde se espera que los mineros accidentados se hayan guarecido.
De hecho, una treintena de rescatistas ya llegó hasta los 280 metros de profundidad, tras lo cual diez de ellos intentarán acceder al refugio subterráneo.
El ministro de Minería, Laurence Golborne, quien ayer regresó urgentemente a Chile desde Ecuador, donde acompañaba en un viaje oficial al presidente, Sebastián Piñera, anunció que "hoy los rescatistas entrarán y no saldrán hasta tener noticias" de los trabajadores accidentados.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO