Este domingo se estrena la segunda temporada de la serie 'Nurse Jackie'

Este domingo se estrena la segunda temporada de la serie 'Nurse Jackie'

La protagonista, Edie Falco, reaparece más terca y ácida.

06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Jackie Peyton, el personaje de la serie Nurse Jackie, una enfermera adicta al trabajo, a las pastillas y a traicionar a su esposo con algún médico de turno, reaparece en una segunda temporada en la que, al parecer, va a sufrir un poco, por culpa de sus excesos.

Eso fue lo que contó la actriz Edie Falco a EL TIEMPO. Ella encarna a Peyton y se ha convertido en un nuevo referente de los médicos disfuncionales, después del famosos doctor House.

Ni siquiera la protesta de la Asociación de Enfermeras de Nueva York contra la primera temporada de Nurse Jackie logró frenar el impacto que causó la producción, que es una mezcla de drama y comedia negra, y que se podrá ver en Colombia desde mañana por el canal Studio Universal, a las 9 p.m.

Más ironía y excesos

"Vamos a encontrar a una mujer que sigue luchando contra un ritmo feroz de trabajo y con un carácter muy fuerte para lidiar con todos sus defectos", promete Paul Schulze, que hace el papel de Eddie Walter, el farmacéutico de hospital, que compartirá una muy estrecha y potencialmente peligrosa relación con Jackie.

Así mismo, adelanta, que en este nuevo ciclo, Falco incrementará su ironía y su terquedad para tratar de salvar la vida de sus pacientes, una característica que hizo trascender a la producción frente a otras del género, pues no se quedó en mostrar el dolor de una mujer en una sala de urgencias.

"Esta vez será un personaje incontrolable y políticamente incorrecto, agregó en una entrevista reciente Falco. Por su parte, Schulze asegura que la serie no va a perder esa mezcla de comedia y drama.

En su opinión, la nueva etapa no va a tomar partido por algunos de esos géneros.

"Insistimos en lo que acá le dicen Dramedy" (mezcla de las dos palabras en inglés), explica el actor, que ya había trabajado con Edie Falco en la serie Los Soprano y recientemente,apareció en la película Rambo.

Más conocida como mafiosa

La actriz Edie Falco se hizo famosa por el papel de Carmela Soprano en la serie 'Los Soprano', por el que ganó un Globo de Oro, un Emmy y un Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en el 2003. Ha participado en otras producciones como 'OZ', 'La ley y el orden' y 'Homicide: Life on the Street'. De su carrera en el cine se destacan sus apariciones en 'Copland', The Adiction', 'Random Hearts', 'Freedomland', 'State' y 'Balas sobre Broadway', dirigida por Woody Allen.

¿Dónde se puede ver la serie en Colombia?

'Nurse Jackie' emitirá los episodios de su segunda temporada todos los domingos, a las 9 p.m., por el canal pago Studio Universal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.