Acuerdo climático sólo habría desde el 2011, cree la ONU

Acuerdo climático sólo habría desde el 2011, cree la ONU

Organizaciones ecologistas dijeron que la cumbre de México está condenada al fracaso si no se logra imprimir ritmo a las negociaciones.

06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un acuerdo climático que permita frenar las emisiones de los gases de efecto invernadero en el planeta y que permita que la temperatura promedio global no supere los dos grados centígrados, se daría sólo hasta el próximo año en Sudáfrica y no en la próxima Conferencia de las Partes (COP-16) a realizarse en Cancún (México), como muchos esperan.

Así lo dejó entrever en Bonn (Alemania) Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, durante la tercera ronda de negociaciones preparatorias para la conferencia en tierra mexicana.

"Se precisan compromisos para que en Cancún se logren avances, que podamos ratificar definitivamente en la siguiente Conferencia de las Partes, prevista para Sudáfrica en 2011", indicó Figueres.

La conferencia de Bonn trató de acercar a 178 gobiernos en la redacción de un texto en el que confluyan posiciones que puedan ser vinculantes.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.