La familia de Guilad Shalit enviará un barco a Gaza con la ayuda de Zubin Mehta

La familia de Guilad Shalit enviará un barco a Gaza con la ayuda de Zubin Mehta

La familia Shalit, el soldado israelí secuestrado en Gaza desde el 2006, planea enviar un barco a la costa de la Franja el próximo mes en un proyecto apoyado por el director de orquesta Zubin Mehta.

06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El diario 'Haaretz', que cita como fuente a "activistas que trabajan para la liberación de Shalit", señala que el navío tiene previsto salir el 7 de septiembre del puerto israelí de Ashdod, situado a unos 25 kilómetros de Gaza, con familiares del soldado a bordo.

Su objetivo es llegar a un punto frente a la costa de Gaza para encontrarse con una embarcación de activistas de la Franja e intercambiar regalos de Aid El-Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del mes del Ramadán, y de Rosh Hashaná, el inicio del nuevo año judío.

Está previsto que participen en la iniciativa Zubin Mehta e integrantes de la Orquesta Filarmónica de Israel, que, según el periódico, darán un recital frente a la prensa.

Mehta ya ofreció en julio pasado junto a la frontera con Gaza un concierto en solidaridad con Guilad Shalit, con motivo del cuarto aniversario de su captura por tres milicias palestinas.

Hamas, cuyo brazo armado participó en la acción, negocia con Israel a través de mediadores su liberación a cambio de la excarcelación de unos mil de los 7.000 reclusos palestinos en prisiones israelíes.

La iniciativa del barco de solidaridad, no confirmada por la organización, llega dos meses después de que una flotilla cargada con ayuda humanitaria para romper el bloqueo israelí a Gaza fuese abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí con un saldo de nueve ciudadanos turcos y un turco-estadounidense muertos.

Un grupo de activistas pro-liberación del soldado ya empleó entonces barcos para manifestarse en la costa de Herzliya, al norte de Tel Aviv, con fotos de Shalit y carteles de denuncia de los cohetes que lanzan contra Israel las milicias palestinas.

JERUSALÉN
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.