Secciones
Síguenos en:
El próximo 12 de agosto circulará con EL TIEMPO la Separata especial de Salud

El próximo 12 de agosto circulará con EL TIEMPO la Separata especial de Salud

Si se buscan ejemplos concretos de la curiosa, creativa y maravillosa mente humana, basta darle una lectura a la evolución de la salud pública y la medicina.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los hombres y mujeres que construyeron este proceso histórico lograron la hazaña de diseñar protocolos y de crear medicamentos, procedimientos, equipos y procesos que le han permitido a la humanidad ganarle más de una partida a la enfermedad y a la muerte.

Como parte de la conmemoración de los 100 años de EL TIEMPO, un grupo de sus periodistas asumió la tarea de adentrarse en la historia de la medicina de las últimas diez décadas, y de seleccionar, para sus lectores, algunos de sus eventos más significativos y de sus protagonistas.

Además de un análisis sobre cómo la humanidad logró prolongar su expectativa de vida más allá de lo imaginable a comienzos del siglo XX, este especial les cuenta el origen de los medicamentos que hoy adquieren en las droguerías y la curiosa forma en que se publicitaban.

Recoge los hitos de la medicina, hace un recuento de los más grandes asesinos globales y un relato de los males que golpearon a Colombia y brinda un homenaje a aquellos genios a los cuales poblaciones enteras les deben la vida.

La anticoncepción, las revoluciones sexuales, el debate en torno al aborto, la formación médica, los hospitales, los trasplantes y el parto también estarán, con sus hitos y personajes, en esta separata conmemorativa que EL TIEMPO entregará, muy especialmente, a sus lectores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.