Secciones
Síguenos en:
Alejandro Falla perdió ante Janko Tipsarevic y fue eliminado del ATP Tour 500 de Washington

Alejandro Falla perdió ante Janko Tipsarevic y fue eliminado del ATP Tour 500 de Washington

El tenista colombiano fue derrotado con parciales 6-3 y 6-4 en tercera ronda del cuadro principal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Tras un partido que comenzó a la 12:00 de la noche de este jueves y que terminó después de la 1:00 de la mañana del viernes, el tenista colombiano Alejandro Falla perdió en la tercera ronda del cuadro principal del ATP Tour 500 de Washington, Estados Unidos, certamen que reparte 1 millón 200 mil dólares en premios y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, que el martes había eliminado al 44 del mundo (Yen-Hsun Lu, de China Taipei) y el miércoles al número 30 (el australiano Lleyton Hewitt), fue superado en el amanecer de este viernes por el 41 del escalafón mundial y semifinalista la semana pasada del ATP Tour de Los Ángeles, el serbio Janko Tipsarevic.

Con parciales 6-3, 6-4 y luego de conectar 7 aces se impuso Tipsarevic sobre Falla, para quedarse con el paso a los cuartos de final del torneo en un partido que inicialmente estaba previsto para las 4:00 de la tarde pero que se retrasó por culpa de las intensas lluvias que cayeron en Washington.

Falla, quien hace parte del equipo colombiano de la Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará a Estados Unidos del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza de Toros de Bogotá, en el 'Play Off' por el ascenso al Grupo Mundial, tuvo que despedirse del torneo en la ronda de los 16 mejores jugadores de este certamen que encabezan el 8 y el 9 del mundo, en su orden el checo Thomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick.

El jugador 61 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, en donde solo fue superado por el 4 del mundo, el británico Andy Murray.

Alejandro es el segundo colombiano mejor clasificado en el listado mundial, después del risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien es 58 del mundo.  Tras ellos está Carlos Salamanca, 143 del mundo esta semana; Juan Sebastián Cabal (Colsanitas), 268; Robert Farah (Colsanitas), 273; Alejandro González (Colsanitas) 296; y Eduardo Struvay (Colsanitas), 435.

Alejandro Falla, junto a Santiago Giraldo, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, hace parte del equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará en septiembre a Estados Unidos en Bogotá.

Giraldo y Falla han comenzado una gira que los ha llevado a los ATP Tour de Los Ángeles y Washington. La semana próxima los dos tenistas nacionales estarán en competencia en el Masters 1000 de Toronto, luego en el Masters 1.000 de Cincinatti, posteriormente en el ATP Tour de New Haven y luego en el US Open, para regresar luego a Colombia a jugar, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, la confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, reto que tendrán entre el 17 y el 19 de septiembre.

Otros partidos

El estadounidense Andy Roddick cayó derrotado por 6-3 y 6-3 ante el francés Gilles Simon en la tercera ronda del torneo.

Otro que avanzó de ronda fue el argentino David Nalbandian, que apabulló al suizo Marco Chiudinelli y lo venció por 6-1 y 6-0. Su próximo rival será el francés Simon.

Roddick -2do. preclasificado- tuvo problemas para mantener la consistencia de su juego, acertando sólo el 55 por ciento de sus primeros saques, y fue superado en aces 7-3 por el francés en el partido de 69 minutos.

'Fue sólo una mala noche. Realmente no tengo mucho para defender lo que pasó', dijo un frustrado Roddick a periodistas tras el partido. 'Realmente no creo que se pueda defender esto (...) No me sentí bien físicamente, no me sentí bien mentalmente',  agregó.

En otro de los partidos, el máximo favorito del torneo, el checo Tomas Berdych, superó un traspié en el segundo set y venció al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 5-7 y 7-5.

También pasaron a cuartos de final el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic, tercero y cuarto preclasificados, respectivamente.

Con Reuters y Oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.