¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía de Bucaramanga confirmó golpe a traficantes de medicamentos falsos

El operativo de inteligencia fue revelado este jueves por el comandante de la Policía Metropolitana de la capital santandereana, general Yesid Vásquez Prada. La medicina era de alto costo.

Seis meses después de que la policía metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Judicial (Dijín) y la Fiscalía General de la Nación, emprendiera una ofensiva de investigación secreta contra una red de traficantes de medicamentos en la capital santandereana y su área de influencia, los resultados acaban de llegar. Del supuesto a la realidad.
El pasado jueves, en rueda de prensa, el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Yesid Vásquez Prada, así lo reveló de manera oficial, tras filtrarse la información de que sobre la madrugada de este miércoles las autoridades daban el golpe certero a la 'organización' delictiva, que según el general delinquía en esta región del país desde hacía dos años.
El parte del general Vásquez Prada fue la captura de 11 personas en diez allanamientos realizados conjunta y simultáneamente en Bucaramanga, Girón y Floridablanca, quienes, según el oficial, se dedicaban de manera organizada a la comercialización de medicamentos vencidos, adulterados y de contrabando, especialmente de alto costo para enfermedades como sida y cáncer, entre otros.
En el operativo, que se dio tras un semestre de "seguimientos e interceptaciones telefónicas", se decomisaron 35.000 pastillas falsas, que "se vendían en droguerías y estamos investigando si hacen parte de la red. Dentro de los inmuebles que allanamos, hay tres droguerías y una litografía", explicó el general. Los capturados, entre ellos 3 mujeres, están en disposición judicial.
El oficial agregó que, de acuerdo con las autoridades de salud, estos medicamentos son de uso hospitalario, de nivel institucional y de control especial: "en efecto eran medicamentos vencidos y sin registro sanitario mientras otros eran muestras médicas prohibidas para la venta, y otros tenían su fecha caducada que comercializaban como nuevas, a precios más bajos".
Tras el operativo de golpe, apoyado por el Invima y la Secretaría de Salud, el general aseguró que este es apenas "el inicio de otros golpes certeros que vienen en camino para desarticular la banda desde el primer escalón, donde se sitúan los cerebros"; e invitó a crear un grupo interdisciplinario de autoridades para lograr -lo que el llamó- la desarticulación de estas bandas.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO