Seis carros de la Cámara de Representantes aún no han sido entregados

Seis carros de la Cámara de Representantes aún no han sido entregados

El Contralor General había dado como plazo este jueves para que se devolvieran los vehículos.

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En un informe de la Cámara de Representantes, se dieron a conocer los nombres de los ex representantes que no regresaron los vehículos de la corporación.

Se trata de los representantes que, vencido el plazo dado por el Contralor General (este jueves a las 6:00 p.m.), no entregaron los vehículos asignados por la corporación legislativa para su movilización, a pesar de hacer concluido su periodo el pasado 19 de julio.

La información fue suministrada por el secretario general de la Cámara, Jesús Alfonso Rodríguez, por instrucción del presidente de la corporación, Carlos Alberto Zuluaga.

Karime Mota ('la U'), quien pasó a ocupar una curul en el Senado en el actual periodo, tiene en su poder dos vehículos, en Barranquilla. Luego de conocerse la información, aseguró que mañana serán entregados.

Dairo Bustillo (conservador), quien el año pasado integró la Comisión de Acusación de la Cámara, aseguró tener dos carros en Magangué (Bolívar).

El ex representante Luis Fernando Vanegas (Apertura Liberal),  adujo que el invierno de esta época no le ha permitido traeré el carro hasta la Capital.

Finalmente, el ex representante Alfredo Cuello Baute (conservador), quien tiene en su poder un vehículo, aseguró que este se encuentra en camino hacia Bogotá. Cuello es hermano de Manuel  Guillermo, ex superintendente de Notariado y Registro, conocido por su revelaciones sobre el escándalo de las notarias.

La Contraloría había dado plazo hasta este jueves para que los ex congresistas devolvieran 51 carros.

El contralor General, Julio César Turbay, advirtió que les iniciaría un juicio fiscal en caso de no devolver los vehículos que les fueron asignados por la Cámara.

"Los 51 vehículos deben ser devueltos a más tardar el día jueves, o si no actuará la fuerza pública", enfatizó Turbay el martes pasado.

Una auditoría había encontró un caos en el control de los vehículos que tiene la Cámara.

Para el Contralor, el problema radica en que los automotores debieron haber sido entregados a la Cámara a más tardar el 19 de julio pasado, cuando concluyó la legislatura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.