¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

931 citas en Macrorrueda fronteriza

Empresarios de 14 departamentos llegaron a Cúcuta, en donde observan las ofertas de 201 productores de la zona de la frontera.

Un balance positivo arrojó el primero de los dos días que tendrá la Macrorrueda de Negocios en Cúcuta, donde ayer se realizaron 931 citas entre compradores y vendedores, casi el 90 por ciento de lo que se esperaba consolidar en este evento organizado por el Gobierno Nacional, que busca la reactivación del comercio en la zona de frontera tras el rompimiento de relaciones con Venezuela.
El éxito inicial del evento lo dieron los 115 compradores que a través de 127 personas, provenientes de 14 departamentos, se hicieron presentes en la ciudad, donde pudieron negociar con 201 vendedores de la región.
El monto de los negocios se sabrá hoy, cuando está previsto la clausura en el Club Golf Tennis, de Cúcuta.
"Lo más destacable ha sido la actitud compradora de Colombia, de haber venido a Cúcuta. Surgieron negocios importantes, inclusive para los pequeños. Las grandes superficies se reunieron con todo el mundo y así la oferta fuera mínima, se reunieron con todos los sectores", aseguró Nubia Stella Martínez, presidente de Proexport Colombia.
Los sectores más destacados durante el primer día de negocios fueron los de las confecciones, la arcilla, los materiales de construcción y los artículos de dotación, que consolidaron la mayor parte de los acuerdos con los compradores, que en su mayor parte llegaron de Medellín, Cali y Nariño.
Zonas francas
Entre las citas de negocios hubo unas 20 interesadas en establecer zonas francas, y que según estima Proexport podrían salir dos de esta zona.
Uno de los aspectos para destacar fue la opinión generalizada de los compradores, que coincidieron en la calidad y los buenos precios de los productos.
Uno de ellos fue Siggi H. Schilg, un alemán radicado hace ocho años en Medellín y quien representa a la firma International Fashion Solution, que trabaja con textiles.
"Los productos son únicos. Nunca vi una cosa tan buena, y empezaremos con la exportación de materia prima desde acá", asegura el empresario extranjero, quien prometió regresar la próxima semana para saber cómo trabajar con las empresas cucuteñas.
Para hoy (viernes) se espera la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien anunciará otro tipo de negocios que tienen previsto el Gobierno para esta zona de frontera.
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO