Secciones
Síguenos en:
Hugo Chávez recibió al secretario general de la Unasur en Caracas para abordar crisis con Colombia

Hugo Chávez recibió al secretario general de la Unasur en Caracas para abordar crisis con Colombia

Néstor Kirchner arribó a la capital venezolana donde fue recibido por el mandatario de ese país. La reunión se da dos semanas después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Bogótá y Caracas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Bienvenido, Néstor, compañero, hermano", dijo Chávez al secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, en el palacio presidencial de Miraflores frente a periodistas.

Chávez aseguró que Kirchner es "uno de los líderes de mayor empuje por la unión del sur" de América Latina.

El ex mandatario argentino (2003-2007) tiene previsto también mantener un encuentro con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En su rol de secretario general de Unasur, Kirchner abordará con Chávez la decisión tomada por parte de Caracas de romper relaciones diplomáticas con Bogotá, que se dio el pasado 22 de julio a raíz de las denuncias colombianas sobre la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

"Tenemos que convivir entre todos, respetando la diversidad, respetando la pluralidad y entendiendo cada nación, sus vínculos políticos, culturales e institucionales", comentó Kirchner.

Chávez se entrevistará el viernes con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que también llegará a Caracas. Kirchner participará del encuentro, según un portavoz de Unasur.

Por la tarde, el secretario general de Unasur se trasladará a Bogotá, donde junto con su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, participará de la ceremonia de asunción de Juan Manuel Santos como sucesor del mandatario Álvaro Uribe.

El gobierno venezolano pidió la realización de una reunión especial de Unasur para tratar la crisis con Bogotá y reclamó que las 12 naciones que integran el bloque sudamericano elaboren un plan de paz para Colombia, durante la cumbre del Mercosur en Argentina el martes pasado.

CARACAS
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.