Bbva incrementa su previsión para el alza del PIB en América Latina

Bbva incrementa su previsión para el alza del PIB en América Latina

El servicio de estudios de la entidad elevó en seis décimas, hasta el 5,2 por ciento, su previsión de crecimiento en Latinoamérica para este año.

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Según informó ayer la entidad financiera en un comunicado, el economista jefe del Bbva para Latinoamérica, Joaquín Vial, indicó que el gran dinamismo que han mostrado las economías de la zona proviene del fuerte incremento de la demanda interna, que se ha convertido en el motor de la recuperación.

A esa circunstancia se une, según este experto, el aumento de la confianza, las políticas fiscales y monetarias todavía expansivas y los altos precios de las materias primas.

Según las conclusiones del Bbva en su publicación 'Situación Latinoamérica', los países que más están empujando la región son Brasil, para el cual se proyecta un crecimiento del 6,9 por ciento en 2010, Perú (6,8 por ciento) y Argentina (6,5 por ciento).

El resto de países también presentan un importante dinamismo, como México, para el que se estima un avance del 4,5 por ciento, Chile (4,8 por ciento), Colombia (4,2 por ciento), Paraguay (8,4 por ciento) y Uruguay (6,3 por ciento).
El banco considera que el impulso del crecimiento continuará en 2011 y 2012, cuando la región crezca a un ritmo del 4,5 por ciento anual, cercano a su potencial.

Al analizar el curso de la política económica, el informe resalta que los bancos centrales están reaccionando con prontitud para prevenir posibles brotes inflacionistas, pero advierte de que se enfrentan a una difícil tarea por la asimetría con el ciclo de los países desarrollados.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.