Lluvia de críticas contra el Alcalde de Sotaquirá por parte de su comunidad

Lluvia de críticas contra el Alcalde de Sotaquirá por parte de su comunidad

Inclusión de profesionales y obreros de otras partes del departamento, presión para la elección del nuevo Personero, y el avanzado deterioro en el edificio administrativo, hacen parte del escándalo.

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Mientras en las afueras de la Alcaldía un grupo de maestros de construcción de esa localidad organizaba una protesta contra el Mandatario y amenazaba con bloquear la vía central que de Paipa conduce a Tunja, hasta que les garantizara que dejaría de emplear obreros 'foráneos', en el Concejo se libraba un acalorado debate por supuestas irregularidades e ingerencia del Burgomaestre en el proceso de elección del Personero.

La situación obligó a que la sesión del domingo pasado, en la que se tenía que elegir al reemplazo del personero Luis Felipe Higuera -renunció para ser candidato a la alcaldía- tuviera que cancelarse para continuarla el 3 de agosto con un municipio prácticamente militarizado para prevenir desmanes.

Todo transcurría en paz, y dentro de lo que ordena la ley cinco de los nueve concejales escogieron a Juan Carlos Niño Acevedo como el nuevo personero de Sotaquirá, hasta que en proposiciones y varios se leyó una carta en la que se acusaba a uno de quienes aspiraban a ese cargo, de haber demandado en cinco oportunidades al municipio para ganar dinero a través de acciones populares.

Entonces los ánimos se volvieron a caldear ya que en la misiva se mencionaba el nombre de cinco concejales que supuestamente aliados con el alcalde querían poner al acusado como nuevo Personero.

"Esto no es más que una sarta de calumnias a las que voy a hacer caso omiso ya que yo no tengo ningún tipo de ingerencia en el concejo y todo el pueblo sabe que ellos son autónomos de tomar las decisiones que consideren", aseguró el Alcalde.

López Rodríguez añadió que el 95 por ciento de los funcionarios de la Alcaldía son de Sotaquirá y que sí les ha dado trabajo a los maestros de su municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.