Área Metropolitana de Pereira contará con moderna red de control de semáforos

Área Metropolitana de Pereira contará con moderna red de control de semáforos

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal. Se invertirán 2.700 millones de pesos y cubrirá a Pereira y Dosquebradas y, próximamente, a La Virginia.

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En segundo debate, el Concejo de Pereira le dio vía libre al proyecto que permitirá instalar, en el Área Metropolitana Centro Occidente, una moderna central de semaforización. En este sistema, que entrará en funcionamiento antes de que se termine este año, se invertirán 2.700 millones de pesos.

"Este proyecto de actualización al centro de control de tráfico del municipio, se está realizando con el fin de que el Instituto de Tránsito pueda tener una visualización de lo que esta pasando en las calles en tiempo real, mediante cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad", explicó Carlos Iván Rojas, subdirector de Movilidad del Instituto de Tránsito y Transporte de Pereira.

El sistema de control del tráfico funcionará coordinadamente desde una central, que incluye el conteo de vehículos, el mantenimiento y vigilancia de las cámaras de seguridad, estadísticas, sanción a conductores infractores y modernización de la red de semáforos.

El director del Instituto, James Herrera, dijo que el montaje de esta red se empezará en cuatro meses y recordó que el actual sistema de semaforización de la ciudad cuenta con más de cincuenta años de operación. "La ventaja es que posiblemente Dosquebradas quede integrada a este plan metropolitano en el corto plazo. También existe la opción que La Virginia se una a esta iniciativa, como tal vez lo puedan hacer otros municipios y así todos puedan ser parte de la red centralizada de control", agregó Rojas.

Rubén Darío Orozco, concejal, manifestó que el sistema de semaforización de Pereira es obsoleto. "La verdad estamos muy atrasados en cuestión de semaforización, por eso es necesario que saquemos adelante esta iniciativa", dijo Orozco.

Los recursos para la ejecución de las obras de modernización del sistema de semaforización serían desembolsados por La Promotora de Pereira. El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes espera recaudar, este año, 1.628 millones de pesos por multas de la actual vigencia y 1.749 millones de pesos, por vigencias anteriores, que garantizarían el pago de la deuda.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.