'Me interesa que la verdad se conozca': ex secretario de Cultura.

'Me interesa que la verdad se conozca': ex secretario de Cultura.

El maestro en música Germán Céspedes Díaz, ex secretario de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, se defiende de las acusaciones de Ángela Viviana Gómez, quien lo reemplazó en esa cartera.

05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El ex secretario de Cultura de Ibagué, Germán Céspedes, defendió su gestión al frente de ese despacho que dirigió durante un año.¿

Destacó que en la última semana de labores elaboró y entregó al Alcalde Jesús María Botero y a la Contraloría Municipal, un documento que llamó Hoja de Ruta. Contiene información para empalmar y continuar la gestión de la Secretaría en todas las áreas.

 "A solicitud del Alcalde- dice Céspedes- analicé el documento en profundidad con Darío de la Pava, candidato para ocupar el cargo tras mi renuncia, con quien esperaba hacer el empalme".

El documento describe el estado de las cosas con áreas globales como cultura, artes, sistema municipal de formación artística, la Agenda Ibagué Capital Musical, Turismo y Comercio, políticas públicas en cultura. También contiene la información sobre recursos obtenidos del Ministerio de Cultura, el Fondo de Promoción Turística, sobre las empresas culturales y sus contactos, relaciones con el sector turismo, los compromisos artísticos, presupuesto adjudicado y aprobado por el Alcalde en la reunión de planeación sectorial de enero del 2010.

"Por la información que recibo, agrega Céspedes, y por no haber sido nunca consultado, este Plan de Acción ha sido ignorado o quizás es desconocido por parte de Viviana Gómez (quien lo reemplazó) lo cual no le da ningún derecho a proferir que no existe.

 A Céspedes le parece que "la impericia de la funcionaria la lleva a obrar con inseguridad arrogante en su proceder, que justifica diciendo que no dispone de ningún plan de acción". Finaliza diciendo que "los proyectos que Gómez menciona como propios, en turismo y comercio, fueron generados e impulsados por gestión mía como secretario".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.