Secciones
Síguenos en:
Guerrilla 'secuestró' un bus escolar en el municipio de Uribe (Meta)

Guerrilla 'secuestró' un bus escolar en el municipio de Uribe (Meta)

Hombres armados vestidos de civil, que se identificaron como integrantes de las Farc, mantienen retenido un bus escolar de propiedad de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Así lo confirmó a EL TIEMPO la secretaria de Gobierno de Uribe, Mariluz Olmos Amaya, quien describió cómo ocurrieron los hechos en la mañana del miércoles en área rural del vecino municipio de Mesetas, también en el departamento del Meta.

El vehículo había salido del casco urbano de Uribe con destino a la inspección de La Julia con el fin de llevar la remesa mensual de alimentos correspondiente a agosto para el comedor escolar del jardín infantil de ese lugar.

La funcionaria precisó que el bus fue interceptado en un punto denominado Puerto Trampas, en jurisdicción de Mesetas, por un carreteable que conduce a la Inspección de La Julia.

"En el bus iban tres empleados de la Alcaldía que tenían la misión de llevar alimentos como bienestarina, leche y galletas para el comedor escolar, en el cual se suministran desayunos a más de 400 niños de esa zona", sostuvo Olmos Amaya.

La funcionaria agregó que "los hombres armados de las Farc estaban vestidos de civil y le dijeron al conductor que el bus se quedaba ahí (Puerto Trampas) hasta nueva orden y que no se preocupara por el mismo que no le iba a pasar nada. Allí le quitaron los celulares a los tres empleados y los hicieron devolver a pie hasta un punto llamado El Cruce, también en jurisdicción de Mesetas, desde donde un carro los trajo hasta el casco urbano de Uribe", relató la Secretaria de Gobierno.

Puerto Trampas está localizado a unos 40 minutos de La Julia y a un poco más de tres horas del casco urbano de Uribe.
Por su parte el rector de la Institución Educativa Rafael Uribe, Alfonso Pérez Sandoval, le dijo a EL TIEMPO que hasta el momento no ha recibido ninguna información y que desconoce la suerte del bus escolar.

La Secretaria de Gobierno de Uribe, también le confirmó a EL TIEMPO que las Farc hacen presencia muy cerca de La Julia.
"Tenemos conocimiento que ellos (las Farc) tienen el dominio de Puerto Nariño, centro poblado de Mesetas ubicado al otro lado del río Duda y frente a la inspección de La Julia, que pertenece al municipio de Uribe.

Puerto Nariño está lleno de panfletos en donde la guerrilla dice que está presente, vigente y que no se ha ido de la zona", afirmó la Secretaria de Gobierno de Uribe, quien le confirmó a Llano 7 días que esta semana se han presentado hostigamientos a la base militar de La Julia y cruce de disparos.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.