Secciones
Síguenos en:
La Iglesia le pedirá a Santos que le permita ser facilitadora de un diálogo con las Farc

La Iglesia le pedirá a Santos que le permita ser facilitadora de un diálogo con las Farc

Así lo reveló el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

'Yo pienso que con el señor presidente Santos vamos también a ser facilitadores del diálogo', declaró el líder católico a periodistas.

'Indudablemente que se lo plantearemos (a Santos), porque nosotros estamos fundamentalmente para servir, para servir al país, y pienso que uno de los mejores servicios que podemos prestarle al país es precisamente ser facilitadores de ese diálogo',  aseguró.

Salazar reveló que la Santa Sede también está en disponibilidad de apoyar cualquier gestión que conduzca hacia la paz de Colombia, país azotado por un conflicto interno de más de 45 años que cobra miles de vidas.

El jefe de las Farc, Alfonso Cano, planteó la semana pasada un diálogo de paz a Santos, quien asumirá la presidencia el sábado en reemplazo de Álvaro Uribe. En ocho años de Gobierno Uribe obligó a los rebeldes a replegarse a apartadas zonas selváticas y montañosas y los debilitó militarmente.

La Iglesia Católica tuvo autorización de Uribe en algunos momentos de su Gobierno para realizar gestiones de paz con las Farc, que no tuvieron resultados positivos.

Santos, quien como ministro de Defensa de Uribe estuvo al frente de duros golpes a las Farc, como la muerte de influyentes comandantes rebeldes y el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, condicionó en su campaña un diálogo de  paz con la guerrilla a que suspendan sus hostilidades y liberen a los secuestrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.