Mineiro se roba un punto ante el Prudente en debut de Copa Sudamericana

Mineiro se roba un punto ante el Prudente en debut de Copa Sudamericana

El partido abrió la participación de los conjuntos brasileños en este certamen.

04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
Con resistencia defensiva y buena labor de su golero, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte (sudeste) logró este miércoles como visitante ante el Gremio Prudente un empate útil sin goles.
   
La contienda disputada en Presidente Prudente (interior, a 512 km de Sao Paulo) tuvo dinámica y emoción y en líneas generales dominó el local, por lo que el Mineiro va con viento a favor para la revancha del próximo miércoles en Belo Horizonte, con su enorme torcida apoyando y con posibilidad de seguir adelante con victoria simple.

El prudente llegó primero en ataque obligando a trabajar Costa, mientras las llegadas del visitante albinegro eran básicamente del mediopunta Daniel Carvalho.

Precisamente, la visita por poco no abrió la cuenta porque el meta Giovanni manoteó afuera un gran disparo de Carvalho (9). 

Las principales jugadas del Prudente estaban en pies de Wesley que probaba en ataque aunque sin acertar el puntillazo final.

Pero el Gremio reaccionó. Fabio Costa salvó su valla ante el atacante local Wanderley, quien ganó en el área para definir de cara al arco (15), y luego ante disparo rasante de Robson (17).

El golero volvió a salvar al Mineiro sacando con sus pies un tiro rasante y con ángulo cerrado en el área de Wesley (26).

Sin embargo, el Mineiro demostró que no debía ser descuidado. Primero un tiro de Joao Pedro dio en la red lateral (31) y después un defensa paulista perdió el balón en el área y Diego Souza lo robó pero definió cruzado afuera ante el golero (36).

Con la mala puntería o buena labor de goleros, el primer tiempo acabó 0-0.

La segunda mitad inició sin cambios y con ambos manteniendo la dinámica para ir adelante.

Sin embargo, el Prudente salió mejor y llegó primero con buena jugada de Wesley en el área, aunque su cruce al medio lo tapó Costa (48).

A los 58, Robson estuvo cerca con un disparo que zumbó un poste de Costa.

Mineiro perdió a Carvalho por lesión y después se salvó otras dos veces: primero al sacar afuera Costa un tiro libre en caída de Paulo César (70) y luego en gran jugada del joven Marcelo Olivera eludiendo a tres pero disparando desviado (73).

El local siguió sumando chances y Costa ratificándose como figura al desviar otro tiro libre de Paulo César y en el rebote Joao Vitor remató potente pero cortó la zaga (78). 

Gremio no consiguió afinar su puntería y el Mineiro resistió con marca a destajo hasta el pitazo final.

Ahora, el 'Galo' (Gallo) mineiro buscará su clasificación para dejar atrás la maldición que pesó en sus anteriores cuatro participaciones de la Copa, cuando  no logró pasar a segunda fase.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.