Secciones
Síguenos en:
Debido a serias deficiencias, urgen reformas al sector gas natural

Debido a serias deficiencias, urgen reformas al sector gas natural

Gobierno Nacional expidió recientemente el Decreto 2730, el cual da lineamientos de política para el sector que permiten garantizar atención de la demanda de este combustible en los próximos años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El Gobierno Nacional expidió recientemente el Decreto 2730, el cual da lineamientos de política para el sector gas natural que permiten garantizar la atención de la demanda nacional de este combustible en los próximos años. 

Estas medidas son producto de serias deficiencias que llegaron a su punto más crítico cuando se decretó el racionamiento de gas en septiembre de 2009.

"Sería irresponsable no actuar cuando, además de lo anterior, las proyecciones indican que de mantenerse las condiciones actuales, el país no estaría en capacidad de atender la demanda esperada de gas a partir del año 2015", dice María Zulema Vélez, presidenta de Acolgen.

De ahí la urgencia en adoptar medidas de política que permitan ampliar la oferta de gas natural de manera que el país no experimente un racionamiento similar al ocurrido hace unos meses. 

Por esta razón, el Minminas puso a disposición de los interesados un primer borrador del Decreto, en donde se tuvieron en cuenta las propuestas y comentarios que cuatro gremios del sector energético presentaron.

"Esta norma es un gran avance para el país el cual implica un enorme reto, no sólo para el nuevo gobierno quien tiene la responsabilidad de regular y poner en marcha las importantes reformas que deja el Gobierno del Presidente Uribe, sino también para las empresas y los agentes del sector, quienes son corresponsables del futuro de la economía colombiana", agregó Vélez. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.