Secciones
Síguenos en:
Por valorización arreglaron los andenes de la 80, en el barrio El Retiro, pero los dejaron a medias

Por valorización arreglaron los andenes de la 80, en el barrio El Retiro, pero los dejaron a medias

Los líos con el mantenimiento y la readecuación de los andenes -por pago de valorización- en El Nogal, específicamente en la calle 80, entre carreras 11 y 15, no paran.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

A principios de junio llegó a este semanario el correo de Rosa Elvira viuda de Morales, residente del lugar. En él, ella denunciaba que los vecinos de ese sector estaban "desesperados con el arreglo de los andenes".

Lo que más le sorprendió a Rosa Elvira fue que -luego de una semana de paralizada la obra- al preguntarle a uno de los supervisores sobre la entrega de los trabajos, que según ella debía ser para el 15 de abril, este le respondiera, sin asomo de vergüenza, "que la plata se había acabado".

Según la residente, las aceras de los edificios donde vive ella y sus vecinos "se convirtieron en un montón de escombros y nadie responde". 

Aunque la obra ya terminó, muchos vecinos dicen que "quedó a medias", por culpa de la firma que le iba a proveer las tapas al contratista. Unas tablas, que se pudrieron con la fuerte época invernal que azotó a la ciudad, reemplazaron las tapas.

El hecho de que la madera se pudriera ha causado también varios inconvenientes ya que no sólo los vecinos, sino también los desprevenidos transeúntes, han caído en los huecos de las aceras.

Ese fue el caso de Mayra Tovar, residente de uno de los edificios que queda media cuadra abajo de la 11, en el costado sur.

"Salí de mi casa, pisé la tabla y me fui al hueco" -declara indignada-. Me dirigí al punto CREA de la calle 78 con 13 y les conté mi desafortunado incidente. Una funcionaria de allí dijo que creía que habían llegado unas tapas y que iba a ver si las ponía".

El accidente que protagonizó esta vecina sucedió a finales de junio y hasta el sol de hoy las tan anheladas tapas aún no llegan a las aceras.

En cambio sí hubo tablas nuevas y unas cintas que encerraban los huecos advirtiendo el "peligro".

El IDU responde

Según el Instituo de Desarrollo Urbano (IDU), el contratista le reportó a la entidad que había tenido problemas con la firma que contrataron para que les diera las tapas. El IDU señala que los trabajos ya terminaron y que a más tardar a finales de agosto o principios de septiembre llegarán las tapas.

Mónica Vargas León
EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.