40 millonarios de EE. UU. aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad

40 millonarios de EE. UU. aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad

La iniciativa fue de los reconocidos magnates Bill Gates y Warren Buffett.

04 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

"Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares.

Gates y Buffet habían revelado este año que durante una cena organizada en Nueva York en mayo de 2009 entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, Ted Turner, Larry Ellison, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad, Michael Bloomberg, están entre los cuarenta que se sumaron a la iniciativa.

La nómina incluye además al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y el fundador de Oracle Larry Ellison, quien había sido criticado por su escasa filantropía.

"Hasta ahora, lo había hecho discretamente porque siempre pensé que la caridad era una cuestión privada y personal", dijo Ellison en una carta publicada en el sitio de la iniciativa, bautizada 'Promesa de Dar'.

Según Ellison, cambió de política en respuesta a un pedido de Buffett para "dar el ejemplo" y estimular a que otros multimillonarios hagan lo mismo.

NUEVA YORK
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.