Petrismo daría pelea antes de irse

Petrismo daría pelea antes de irse

03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.
El petrismo daba anoche, al cierre de esta edición, una dura discusión acerca de la posibilidad de que este sector, con Gustavo Petro incluido, se retire del Polo Democrático Alternativo.

Guillermo Asprilla, miembro del Comité Ejecutivo de esta partido, aseguró ayer que "es claro" que el ex candidato presidencial saldrá del partido, pero advirtió que "primero "darán la lucha".

La reacción se produjo tras la decisión del Comité Ejecutivo del Polo, tomada el lunes, de ratificar en la presidencia de esta colectividad a Clara López, a pesar del pedido explícito de Petro de querer asumir esta dignidad, basado en los más de 1'300.000 votos que obtuvo en la primera vuelta presidencial.

Asprilla y otros 11 petristas abandonaron el encuentro ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes de la Anapo (Iván Moreno), y del Moir (Jorge Enrique Robledo)

El concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, también petrista, añadió que lo más aconsejable es "desatar la crisis", y convocar a un Congreso Nacional "lo más pronto posible y con todas las garantías", para que los delegados del Polo de todo el país definan "quién debe liderar" esta colectividad.

"Lo mejor sería impugnar la elección del actual Comité Ejecutivo, conformado hace dos años cuando existía otra realidad política y Petro no había ganado la consulta no había obtenido la votación presidencial", dijo De Roux.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.