InterBolsa lista para operar en Estados Unidos

InterBolsa lista para operar en Estados Unidos

En Colombia, la organización, además de otros negocios, tiene una comisionista que figura en los primeros puestos en materia de utilidades y patrimonio.

03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Con la autorización que recibió ayer el Grupo InterBolsa por parte de la Securities and Exchange Comisión (SEC), regulador de Estados Unidos, quedó todo listo para que entre en operaciones la administradora de inversiones de la firma en ese país. 

InterBolsa Investment Management, subsidiaria del grupo con sede en Miami, ya cuenta con el aval de las autoridades para ofrecer un abanico de productos y servicios orientados a fondos y portafolios moderados. 

Según el presidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo Correa, la idea es asesorar a clientes institucionales y de alto patrimonio en estrategias de inversión global y en mercados emergentes, particularmente en América Latina. 

Con esto, continuará la expansión del Grupo en el exterior. En Estados Unidos, la firma ya contaba con operaciones de su broker dealer, que administra capitales de inversionistas centroamericanos y su acción se negocia en la Bolsa de Nueva York por medio de ADRs. 

Entre otras movidas recientes, está la compra de la firma corredora Finabank en Brasil, que ocupaba el puesto 17 entre 80 comisionistas de ese país y que ahora se llamará InterBolsa do Brasil. También cuenta con una casa de bolsa en Panamá. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.