¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos: nuevo inquilino en Palacio

Faltan 54 horas para que suba al cielo de las humanas vanidades el ex cadete Juan Manuel Santos. Se lo propuso y llegó. Una señora cercanísima a la familia, Alicia Meoz, me contó que una tarde, hace 29 años, en un almuerzo de la 'tribu' Santos Calderón, él les dijo a sus 27 primos, a sus tres hermanos y 14 sobrinos que sería presidente de Colombia. Contó que su hermano Enrique, al oírlo, le preguntó con tonito antipático de hermano mayor: "¿Y cuál gracia tienes para buscar ese puesto?". Y él le respondió: "Ya fui aplicado cadete naval, dos veces economista, soy disciplinado, muy estudioso y me he leído 17 biografías de estadistas gringos y europeos del siglo XX".
Lo de cadete es admirable, porque se fue de voluntario a los 18 años; eran tiempos de rock en La Jirafa Roja. Imagino que el sábado, luciendo la banda presidencial, va a mirar con orgullito vanidoso a sus dos hermanos mayores. Enrique Santos (Contraescape) y Luis Fernando, quienes, por proteger el periódico, tercamente se opusieron a que él fuera a la política.
Tomen nota las mil invitadas: no hay cupo en las peluquerías.
Cuidado con hacer el "oso" jugando a "muy-muy" elegantes; ayúdense con Amelia Toro y Pilar Castaño. No pueden llevar cámara fotográfica; a quien no presente la cédula nueva, lo devuelven. Se pide a las mujeres no vestirse de colorines o con turbante 'made in Chiquinquirá'. Prohibido saludar de beso al Presidente. Feísimo tutearlo o decirle: "Memel". Supercursi entregarle una "hoja de vida" pidiéndole el consulado en Barcelona.
Aquí escribí que (motivo "chiflón) no iría a la posesión presidencial, pero Lulita Arango, Jaqueline Lemaitre y Salvo Basile me están exigiendo que vaya, e igual me pidieron las 147 mujeres de mi peluquería. Y me pusieron tarea: hacer la lista de "las diez peor vestidas" y de las siete que exageren abrazando al nuevo Presidente. Yo iré muy bien vestido, con "pinta" diseñada por Pilar Castaño: saco "bocadillo" color verde pistacho, botines color tabaco y corbata rosada, ligeramente "gay". Para los hombres está prohibido vestirse con traje oscuro "raya-de-tiza" y llevar paraguas, sombrero o gabardina.
Juan Manuel Santos buscó ese puesto y no es fácil gobernar este loquísimo país. Ser presidente es un cargo ingrato; le caerán insultos y novelones, hasta le inventarán noviazgo con Shakira. A Uribe lo divorciaron de Lina y le clavaron violentos e injustos adjetivos. Presidente Santos: ni se le ocurra decir: "Tutina, mis hijos y yo". No me nombre en nada, que soy ineptísimo; y sepa que si le chuzan el teléfono le tocará renunciar o aguantarse un aburridísimo novelón.
Nota de eltiempo.com: los comentarios han sido desactivados de esta columna por solicitud del autor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO