Santos: nuevo inquilino en Palacio

Santos: nuevo inquilino en Palacio

03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Faltan 54 horas para que suba al cielo de las humanas vanidades el ex cadete Juan Manuel Santos. Se lo propuso y llegó. Una señora cercanísima a la familia, Alicia Meoz, me contó que una tarde, hace 29 años, en un almuerzo de la 'tribu' Santos Calderón, él les dijo a sus 27 primos, a sus tres hermanos y 14 sobrinos que sería presidente de Colombia. Contó que su hermano Enrique, al oírlo, le preguntó con tonito antipático de hermano mayor: "¿Y cuál gracia tienes para buscar ese puesto?". Y él le respondió: "Ya fui aplicado cadete naval, dos veces economista, soy disciplinado, muy estudioso y me he leído 17 biografías de estadistas gringos y europeos del siglo XX".

Lo de cadete es admirable, porque se fue de voluntario a los 18 años; eran tiempos de rock en La Jirafa Roja. Imagino que el sábado, luciendo la banda presidencial, va a mirar con orgullito vanidoso a sus dos hermanos mayores. Enrique Santos (Contraescape) y Luis Fernando, quienes, por proteger el periódico, tercamente se opusieron a que él fuera a la política.

Tomen nota las mil invitadas: no hay cupo en las peluquerías.
Cuidado con hacer el "oso" jugando a "muy-muy" elegantes; ayúdense con Amelia Toro y Pilar Castaño. No pueden llevar cámara fotográfica; a quien no presente la cédula nueva, lo devuelven. Se pide a las mujeres no vestirse de colorines o con turbante 'made in Chiquinquirá'. Prohibido saludar de beso al Presidente. Feísimo tutearlo o decirle: "Memel". Supercursi entregarle una "hoja de vida" pidiéndole el consulado en Barcelona.

Aquí escribí que (motivo "chiflón) no iría a la posesión presidencial, pero Lulita Arango, Jaqueline Lemaitre y Salvo Basile me están exigiendo que vaya, e igual me pidieron las 147 mujeres de mi peluquería. Y me pusieron tarea: hacer la lista de "las diez peor vestidas" y de las siete que exageren abrazando al nuevo Presidente. Yo iré muy bien vestido, con "pinta" diseñada por Pilar Castaño: saco "bocadillo" color verde pistacho, botines color tabaco y corbata rosada, ligeramente "gay". Para los hombres está prohibido vestirse con traje oscuro "raya-de-tiza" y llevar paraguas, sombrero o gabardina.

Juan Manuel Santos buscó ese puesto y no es fácil gobernar este loquísimo país. Ser presidente es un cargo ingrato; le caerán insultos y novelones, hasta le inventarán noviazgo con Shakira. A Uribe lo divorciaron de Lina y le clavaron violentos e injustos adjetivos. Presidente Santos: ni se le ocurra decir: "Tutina, mis hijos y yo". No me nombre en nada, que soy ineptísimo; y sepa que si le chuzan el teléfono le tocará renunciar o aguantarse un aburridísimo novelón.

Nota de eltiempo.com: los comentarios han sido desactivados de esta columna por solicitud del autor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.