Secciones
Síguenos en:
Muere operario de motoniveladora al caer a abismo en vía Bucaramanga - Cúcuta

Muere operario de motoniveladora al caer a abismo en vía Bucaramanga - Cúcuta

El mortal hecho sucedió en horas cercanas al mediodía de hoy, en el sitio conocido como el Km 66, de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Pedroza, quien informó que la víctima se trata de Mauricio Chaparro Albarracín, de 33 años de edad y estado civil casado.

De acuerdo con el coronel Pedroza, Chaparro Albarracín realizaba labores de operario de la pesada máquina a esa altura de la vía, a unos 4 kilómetros del corregimiento de Berlín, donde la empresa contratista MHC desarrolla trabajos de mantenimiento de la carretera y respectiva calzada.

"Al parecer fue un accidente provocado por un presunto execso de confianza del operario, que se encontraba haciendo su trabajo a la orilla de la calzada y no midió bien la distancia de dicha orilla y se fue al abismo. Rodó unos 50 a 100 metros abajo de la ladera".

El oficial agregó asimismo que, sin embargo, las autoridades de policía que hicieron presencia en el lugar informaron que el accidente también pudo haberse provocado por el desprendimiento de la bancada de ese punto de la vía, y sobre el que Chaparro Albarracín trabaja en ese instante.

Al lugar del accidente acudieron unidades de Bomberos y de la Defensa Civil de Bucaramanga, a fin de adelantar las labores de rescate del operario, y a quien encontraron sin vida.

"Por ahora el cadáver de la víctima ya fue rescatado a esta hora, y fue trasladado a Bucaramanga, luego de cumplirse levantamiento respectivo por parte de efectivos de la policía judicial (Sijin) de Bucaramanga. Y por ahora estamos coordinando con Invías y la empresa contratista que allí realiza los trabajos, la adquisición de maquinaria adecuada para poder sacar la motoniveladora de ese abismo", concluyó el comandante de la Policía de Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.