Sondeo revela en su peor nivel el respaldo a la gestión de Obama en la guerra en Afganistán

Sondeo revela en su peor nivel el respaldo a la gestión de Obama en la guerra en Afganistán

Los índices de popularidad del gobernante cayeron en general, señala el estudio de la encuestadora Gallup y el diario 'USA Today'.

03 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El apoyo del público estadounidense a la guerra en Afganistán y a la estrategia de su presidente, Barack Obama, alcanzó su peor nivel luego de la reciente filtración de documentos militares secretos, según un sondeo publicado este martes en Estados Unidos.

El estudio estableció en 41 por ciento el aval de la ciudadanía a la gestión presidencial de Obama, el peor desde que asumió su cargo en la Casa Blanca, en enero del 2009.

La campaña militar liderada por Washington en Afganistán es más impopular que nunca entre los norteamericanos: 43 por ciento de los encuestados consideraron que Estados Unidos cometió un error al enviar tropas, contra 38 por ciento que así pensaba antes de la divulgación en internet de 92.000 documentos confidenciales.

A fines del 2008, la guerra en Afganistán recibía apenas 28 por ciento del rechazo popular. En ese sentido, el sondeo señala que 66 por ciento de los estadounidenses consideran que el sitio web 'Wikileaks' no debió publicar los archivos que obtuvo del Ejército, mientras 25 por ciento aprobó su decisión de divulgarlos.

La confianza en la política de guerra de Obama cayó a 36 por ciento, del 48 por ciento que registraba en febrero, según el estudio de 'USA Today'/Gallup.

WASHINGTON
AFP 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.