Secciones
Síguenos en:
Universitarios de Mérida, Venezuela, bloquearon puente internacional Simón Bolívar

Universitarios de Mérida, Venezuela, bloquearon puente internacional Simón Bolívar

Durante casi media hora, aproximadamente, fue suspendido el paso por el reconocido paso fronterizo, en protesta por una posible agresión contra Venezuela.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En la acción simbólica participaron estudiantes venezolanos y algunos extranjeros, pero residentes en este país, que se forman en el Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria y en la Escuela Latinoamericana de Medicina, instituciones que les brindaron la oportunidad que les fue negada en su país de origen.

Con algunas pancartas y banderas, los estudiantes se apostaron desde cerca de las 10:30 de la mañana, hasta las 10:50 (hora colombiana), en el extremo venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con el municipio colombiano de Villa del Rosario.

Aunque la manifestación duró pocos minutos, el tráfico de vehículos y peatones se congestionó totalmente. Los estudiantes dijeron que se trató de una protesta simbólica para expresarle al mundo que rechazan una posible agresión militar contra Venezuela.

Nerlandy González, coordinadora del programa de Medicina Integral Comunitaria en el Táchira por la Unellez, dijo que también están conformando el Frente de Integración Mundial por la Paz 'Simón Bolívar', "para dar respuesta a la agresión imperialista y de sus aliados internos antipatriotas y serviles contra nuestra patria".

"Llamamos al pueblo de Venezuela, latinoamericano y del mundo, a unirse a esta causa contra la guerra y por la paz entre los pueblos, a denunciar esta amenaza del imperio, a no caer en provocaciones, hermanarse, unirse, organizarse, luchar contra los enemigos de la paz, la hermandad, la justicia, la humanidad", dice el manifiesto.

El manifiesto agrega que el imperialismo "ha convertido a Colombia en una base militar contra Venezuela, con el consentimiento de Álvaro Uribe Vélez. Hemos visto cómo el imperio y sus lacayos nacionales y antipatriotas utilizan los foros internacionales para tratar de aislar y desprestigiar a nuestro país y la revolución bolivariana. Es así que promueven el enfrentamiento, la desunión y hasta la guerra entre Colombia y Venezuela...".

Enrique Bohórquez, natural de Boyacá y estudiante del programa de Medicina Integral Comunitaria, narró que está en Venezuela porque "gracias a Dios, a este país llegó el presidente Hugo Chávez, un líder con sentimiento humano, que le está dando la oportunidad, no sólo al pueblo venezolano, sino también al pueblo colombiano y en sí del mundo entero, pues todo aquel que voluntariamente desee venir a este país a estudiar y prepararse, tiene las puertas abiertas".

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.